Estudiantes de la U. Santa María sede Concepción comienzan movilizaciones

Estudiantes de la U. Santa María sede Concepción comienzan movilizaciones

11900080_1458400384466079_9078050594426363123_n[resumen.cl] La semana pasada estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María comenzaron un proceso de movilizaciones tras no recibir respuesta a un petitorio entregado hace dos semanas y que debía tener respuesta la semana pasada. El viernes reciente, tras no ser recibidos en dirección, los estudiantes realizaron un sillazo en Avenida Las Golondrinas cortando el tránsito por momentos.

En conversación con Resumen, Bernarda Hurtado, Presidente de la Federación de Estudiantes de la UTFSM sede Concepción señaló que se entregó un petitorio con demandas hace dos semanas y se esperaba una respuesta la semana pasada. El jueves reciente realizaron una asamblea de representantes de los estudiantes donde decidieron realizar una marcha interna el día viernes para presionar a las autoridades y de esta manera su petitorio fuera tomado en cuenta. Tras no ser recibidos los miembros de la Federación, los movilizados decidieron realizar un corte de tránsito en Avenida Las Golondrinas con un “sillazo”.

Las demandas de los estudiantes de la Universidad penquista guardan relación con 6 ejes relacionados con la calidad de la educación, democratización, financiamiento -señalan recibir pocas becas a pesar de tener estudiantes de los quintiles más bajos-, bienestar, infraestructura y vinculación con el medio.

Esta semana Bernarda indica que se vendrán nuevas movilizaciones hasta lograr que sus demandas sean escuchadas.

 

Fotos: Federación de Estudiantes UTFSM

Estas leyendo

Estudiantes de la U. Santa María sede Concepción comienzan movilizaciones