Gremios de la salud se unen y realizan paro nacional de advertencia

MarchaFenats[resumen.cl] Este martes los distintos gremios no médicos de la salud realizaron una paralización nacional de advertencia exigiendo mejores condiciones laborales y económicas para los trabajadores de la salud. En el Hospital Regional de Concepción el paro de advertencia se prolongó por 13 horas.

Son son 48 mil millones de pesos los propuestos por el gobierno en la última negociación con los gremios de la salud, lo que generó un rechazo inmediato desde los trabajadores, los que exigen 200 mil millones para alcanzar cifras relativamente decentes en cuanto a sus remuneraciones.

Según señalan a Resumen dirigentes de la Fenats del Hospital Regional, eso significaría un aumento mínimo de sus remuneraciones, lejos de lo que exigen.

En Concepción cerca de un centenar de trabajadores marcharon por el centro exigiendo un aumento en la propuesta económica del gobierno. Hoy las negociaciones seguían su curso y en unas semanas se realizará la última reunión, donde se verá la propuesta final del gobierno de Michelle Bachelet, que, de no cumplir con las condiciones mínimas señaladas por los trabajadores, podría significar una paralización histórica de los distintos gremios de la salud no médicos.

La jornada quedó marcada por una lamentable noticia. Jorge Figueroa, Presidente de la Fenats de la Región del Bío Bío sufrió un infarto al finalizar la marcha. El dirigente se encuentra internado en el Hospital Regional de Concepción.

*Resumen envía su apoyo y solidaridad a Jorge y su familia en este delicado momento.

Estas leyendo

Gremios de la salud se unen y realizan paro nacional de advertencia