Violenta represión a estudiantes de la UFRO y la UCT que intentaban funar Encuentro empresarial de ENELA

[resumen.cl] Durante esta jornada se desarrollo por las calles de Temuco una nueva marcha de los estudiantes universitarios de los planteles de la Universidad de La Frontera y la Universidad Católica de Temuco. La movilización se propuso funar el ENELA pero fue violentamente reprimida por FFEE de Carabineros que detuvieron a alrededor de 40 personas. Dentro de los detenidos se encuentran el presidente de la FEUFRO Ricardo Lüer y los/as dirigentes Montserrat Benítez y Juan Pablo Espinoza.

Según señala Red Defensa Territorios «De acuerdo a testimonios, uno de los más afectados por las agresiones policiales es Lüer, quien ha sido uno de los principales impulsores de la movilización estudiantil este año, quien habría recibido una serie de golpizas.» La movilización se desarrollo hoy desde el campus Andrés Bello de la UFRO y guarda relación con una serie de puntos de un petitorio interno que los estudiantes exigen a las autoridades universitarias, además de plantear que la Universidad «cumpla un rol social activo para sectores de trabajadores y pobladores».

Tras recorrer varios puntos de la ciudad, la marcha se oriento hacia el Casino Dreams donde se desarrollaba el ENELA, lugar donde exponen una serie de miembros de los gremios patronales y la clase política bajo el lema «Construyamos Confianza».

Al acercarse la marcha al lugar fue reprimida duramente por FFEE de Carabineros resultando cerca de 40 personas detenidas, entre ellos los mencionados dirigentes.

En Desarrollo.

 

Foto: La Izquierda Diario Chile

Estas leyendo

Violenta represión a estudiantes de la UFRO y la UCT que intentaban funar Encuentro empresarial de ENELA