Encuentro de poetas mapuche en el Biobio

[resumen.cl]  Un encuentro de poetas mapuche en la región del Biobío está siendo preparado por el Consejo de la Cultura y las Artes Región del Biobío a través del Plan Nacional del Fomento a la Lectura en coordinación con el departamento de Pueblos Originarios.

El  encuentro busca promover la lectura de la poesía mapuche, además de difundir a un conjunto de autores ya consolidados, buscando llegar con sus obras a un público más amplio y diverso para propiciar espacios de diálogo en torno a la poesía mapuche en el contexto histórico de resistencia, recuperación territorial, y rescate de la lengua mapuche.

La primera jornada se realizará el miércoles 2 de septiembre con un seminario donde participarán poetas e historiadores que han sido convocados a exponer y dialogar sobre el rol de la mujer mapuche en la creación, conservación y transmisión de su cultura.

La segunda jornada, el jueves 3 de septiembre, contempla la visita de los poetas e historiadores invitados a 4 establecimientos educacionales del Gran Concepción, para leer poemas y dialogar con la comunidad escolar en torno a la lengua, poesía y cultura mapuche en general. Durante la tarde se realizará una exposición y diálogo sobre las experiencias significativas del encuentro y de la misma manera que en la jornada anterior, se finalizará con una lectura poética a cargo de todos los poetas invitados.

Estas leyendo

Encuentro de poetas mapuche en el Biobio