Estudiantes de la UTFSM sede Concepción paralizan por petitorio interno

[resumen.cl] Durante la jornada de este martes los estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María de la sede Concepción realizaron una votación en la que definieron paralizar sus actividades por dos días -hoy miércoles y mañana jueves - para presionar a las autoridades del campus y de esta manera lograr la solución a su petitorio.

Los estudiantes presentaron a comienzos de agosto un petitorio que abarca una serie de problemas que no han sido resueltos con las autoridades del campus. Las demandas de los estudiantes de la Universidad penquista están presentados en 6 ejes relacionados con la calidad de la educación, democratización, financiamiento -señalan recibir pocas becas a pesar de tener estudiantes de los quintiles más bajos-, bienestar, infraestructura y vinculación con el medio. Los universitarios han logrado rearticularse este año tras haber "desaparecido" del mapa de las movilizaciones tras haber sido presidida su Federación por estudiantes vinculados a RN.

En Concepción se abre un nuevo flanco a la UTFSM, tras el fin de las movilizaciones en Santiago y Valparaíso que comenzaron a mediados de junio y que debieron terminar fundamentalmente, por la presión ejercida por Rectoría quien amenazó con el cierre del semestre. Los universitarios de las sedes de Valparaiso y Santiago tenían similares demandas a los estudiantes de la sede penquista, sobretodo las relacionadas con la participación y la democracia al interior del plantel educativo.

 

Foto: Esteban Ignacio Foto’s

Estas leyendo

Estudiantes de la UTFSM sede Concepción paralizan por petitorio interno