Jefe de Informática de la Moneda señala que Dávalos pidió borrar disco duro horas antes de renunciar

Jefe de Informática de la Moneda señala que Dávalos pidió borrar disco duro horas antes de renunciar

[resumen.cl] Este miércoles por la tarde se desarrolló una nueva sesión de la Comisión investigadora del Caso Caval en la Cámara de Diputados. En la cita fue interpelado el Jefe de Informática de la Moneda quien señaló a los presentes que Dávalos solicitó horas antes de presentar su renuncia que se borrara la información de su disco duro.
Luis Escalona Venegas, Jefe de informática de La Moneda señaló a los integrantes de la Comisión Investigadora del Caso Caval esta tarde que “se recibió un llamado de la secretaria de Dávalos el día 13 de febrero a soporte de operaciones del área de informática, ante lo cual subió una persona de soporte. La secretaria lo hizo ingresar al despacho y el señor Dávalos le pidió que le borrara la información del disco”

La revelación de Escalona vuelve a poner en entredicho otra “explicación” del gobierno, pues el Vocero Marcelo Díaz señaló que el borrado de los computadores -como en este hecho- se realizaba cada vez que una persona se dejaba fuera de un cargo, en tanto en este caso Dávalos realizó la solicitud mientras aún era Director Sociocultural de La Moneda.

La pregunta que ronda en la cabeza de muchos chilenos es ¿Cómo es posible que los servicios policiales no lograran recabar la información del disco duro de Dávalos cuando el propio jefe de informática de la Moneda señala que el formateo fue en tan solo 20 segundos, y que la información es perfectamente recuperable? “no es algo imposible, por lo menos como nosotros lo dejamos. Nosotros dejamos el computador del Data Center y no se tocó más y luego se entregó al OS-9 y nunca más supimos de él y no ha vuelto a La Moneda“ indicó Escalona. Un formateo “profesional” -comentó- requiere de unas 12 horas.
Cualquier persona que tenga un computador y que haya querido recuperar información sabe que esto es perfectamente posible. ¿Por qué no el pc de Dávalos? ¿Cómo el OS9 de Carabineros no logra recuperar la información? ¿Será necesario mandar al FBI el computador como señaló que sería posible, si lo amerita, el fiscal a cargo del Caso Luis Toledo?

Estas leyendo

Jefe de Informática de la Moneda señala que Dávalos pidió borrar disco duro horas antes de renunciar