Ley de Aborto por tres causales: se aprueba en la comisión de salud la causal de aborto por violación.

[resumen.cl]  Tras haber recibido 131 indicaciones, el proyecto de ley que se aplazó en su discusión en varias oportunidades, ayer martes 15 de septiembre se aprobó con un total de 7 votos a favor y 4 en contra, la causal de violación para permitir el aborto legal y asistido médicamente. Hace exactamente una semana, se había aprobado en la misma comisión, la causal por inviabilidad del feto y riesgo de vida de la madre.

De esta manera, a este proyecto le esperan posibles futuras modificaciones, ya que debe ser discutido en las comisiones de Hacienda y de Constitución, para recién el día 7 de octubre ser sometido a votación en Cámara.

Esta discusión se da en Chile de manera tardía, ya que nuestro país forma parte de los únicos cinco estados del mundo sin ningún tipo de ley que proteja los Derechos Humanos de las Mujeres en materia de Sexualidad y Derechos Reproductivos.

El debate en torno a la demanda de despenalización del aborto, ha sido instalado en Chile principalmente desde grupos de mujeres y feministas, quienes constantemente se han enfocado a visibilizar y denunciar la profunda precariedad sanitaria y la vulneración de derechos a la que hoy se enfrentan las mujeres.

Etiquetas
Estas leyendo

Ley de Aborto por tres causales: se aprueba en la comisión de salud la causal de aborto por violación.