Organizaciones sociales convocan a Jornada de protesta este 11 de septiembre en Concepción

[resumen.cl] Este viernes 11 de septiembre a las 17:00 hrs, organizaciones sociales del Gran Concepción están convocando en la capital regional a una Jornada de protesta que tendrá como actividad destacada un acto central en la Plaza Independencia de Concepción, a las 17:00 hrs.

Bajo la consigna "Por la Recuperación de los derechos sociales robados" la Coordinadora de Trabajadores del Sur ha convocado a una jornada de protesta en el Gran Concepción con la idea de denunciar públicamente que gran parte de los derechos por los que actualmente se lucha, en realidad se intentan recuperar, pues fueron arrebatados bestialmente por la Dictadura Cívico-Militar. Los trabajadores realizarán una concentración en la Plaza Independencia de Concepción para desarrollar un acto.

Por otra parte, a través de las redes sociales, circula una convocatoria a una marcha a realizarse a las 19:00 hrs desde la misma Plaza Independencia bajo el lema "Contra el Régimen Corrupto y Asesino". La instancia es organizada por la recientemente creada "Coordinadora Nelson Quichillao".

En Yumbel, el día sábado 12, el Movimiento Conciencia de Clase Estación Yumbel, apoyado por la Vocalía Derechos Humanos de la FEC realizará un evento denominado «La Memoria Sigue Intacta»: A 42 años del Golpe Cívico-Militar que contará con un foro panel y presentaciones artísticas.

Estas leyendo

Organizaciones sociales convocan a Jornada de protesta este 11 de septiembre en Concepción