Rusia comienza ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria

[resumen.cl]  De acuerdo a informaciones del Ministerio de Defensa de Rusia, aviones de combate coordinados desde el centro de operaciones antiterroristas con base en la ciudad de Bagdad, han comenzado ataques contra el grupo terrorista Estado Islámico.

Los objetivos de los ataques de los cazabombarderos son «armamento pesado, nudos de comunicación, medios de transporte y arsenales de armas, municiones y materiales explosivos pertenecientes a los terroristas del EI». El Kremlin afirmó que sólo está considerando lanzar operaciones aéreas y no el envío de tropas terrestres a Siria, por ahora.

Durante la mañana de hoy (30/09/15) el Senado ruso autorizó el envío de tropas a Siria tras la solicitud de Vladimir Putin, quien aseguró que la operación militar de Rusia en Siria se prolongará mientras dure la ofensiva del ejército del régimen contra sus las fuerzas enemigas.

El presidente Vladimir Putin declaró que la intervención militar rusa en Siria fue solicitada por el presidente Bashar al Asad. Asegurando que los bombardeos que están efectuando EEUU, Francia y Australia sobre el territorio sirio en disputa, no cuentan ni con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU ni con la autorización del país en cuestión.

Actualmente, las fuerzas gubernamentales de Asad cuentan con equipo militar para iniciar operaciones de corte de abastecimientos al grupo terrorista Estado Islámico, principalmente depósitos de combustible, bases de reparaciones y las columnas destinadas a distribuir combustible y municiones a los frentes de batalla. Según diversas fuentes, bombarderos Su-24 y aviones de asalto Su-25 fueron enviados por Rusia a Siria recientemente para cumplir estos objetivos.

Se cree que operaciones de este tipo debiesen acabar con el abastecimiento de la primera línea del Estado Islámico en la provincia de Idlib, cerca de Alepo, los alrededores de Damasco y Deir ez-Zor.

Los combates entre las tropas del gobierno sirio y fuerzas islamistas continúan entre en los suburbios de la capital, Damasco, además de la zona cercana al bloqueo de la base militar de Kuveyris, en la región de Alepo, y en la ruta Damasco-Homs.

Estas leyendo

Rusia comienza ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria