"Víctor, Un canto para alcanzar las estrellas" inicia gira nacional

[resumen.cl] La compañía teatral La Otra Zapatilla iniciará una nueva gira nacional presentando su aclamada obra «Víctor, un canto para alcanzar las estrellas», recorriendo diversas ciudades que no tienen una fluida cartelera de eventos teatrales. El periplo se hará durante el mes de octubre y contará con financiamiento provisto por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes.

La actriz de la compañía, Patricia Cabrera ha explicado que «como el montaje requiere de una gran producción, ya sea por el equipo humano que incluye actores, músicos, técnicos y tramoyas, o por la escenografía y el aparataje técnico, hemos aprovechado la instancia de postulación a los Fondos de Cultura para hacer posible el desarrollo de la obra, esta vez, en una itineracia nacional».

Respecto de la obra, Patricia agrega que «el montaje lo hicimos para poder compartir la historia/legado que nos dejó Víctor Jara, para que Chile y su gente siga sintiendo vivo este legado y viaje con nosotros en este vuelo que ya lleva dos años, por esto estamos muy felices de iniciar este proyecto que justamente llamamos, "Seguir Caminando: Víctor, Un canto para alcanzar las estrellas".

Cabe señalar que esta obra fue estrenada en agosto de 2013 en Concepción, y desde sus primeras funciones tuvo grandes elogios por parte del público penquista. En el momento de su estreno, Oscar Cifuentes, director de la obra, declaró a Resumen que «la obra no espera ser de museo, sino que busca intervenir, por eso es que se escogieron ciertas situaciones que en muchas biografías y testimonios sobre Víctor no aparecen». Con el paso del tiempo se puede confirmar el cumplimiento de estas expectativas.

 

Estas leyendo

"Víctor, Un canto para alcanzar las estrellas" inicia gira nacional