[VIDEO] Director de Hospital de Concepción agrede y amenaza a dirigente de trabajadores de la salud

[resumen.cl] Este lunes por la mañana el Presidente de la FENATS del Hospital Regional, Adolfo Bécar, fue víctima de una agresión y de amenazas por parte del Director del Establecimiento el señor Sergio Opazo. Un video circula por Facebook donde se aprecia como el director de la institución se altera frente a la protesta de los asociados al sindicato de trabajadores de la salud.

Un tenso momento se vivió este lunes en el Hospital Regional de Concepción, cuando el Dr Sergio Opazo, Director del Establecimiento intento quitar violentamente un megáfono de las manos del Presidente de la Fenats del Hospital Regional, Adolfo Bécar. A la violenta respuesta se agregaron una serie de amenazas y denostaciones al dirigente sindical y que por cierto nada tenían que ver con el conflicto que viven los asociados al sindicato con la Dirección.

El dirigente señaló a Resumen que el conflicto "tiene que ver con que si se abría una sala en cirugía, en lo que era la UCI Médica mientras estaba la Torre de urgencias mala. Al trasladarse la UCI médica a la Torre nueva quedó esta sala con camas y todo, habilitada para atender a los pacientes. Se quiso habilitar hace 2 semanas atrás sacando paramédicos de otras salas y debilitando la atención para cumplir el compromiso del gobierno de terminar con las listas de espera" y agrega que "el último acuerdo era que no se iba a habilitar esa sala hasta que no hubieran funcionarios para atender a los pacientes […] nosotros estamos totalmente de acuerdo con que se abran más salas pero con los funcionarios necesarios y la sala se abrió con solo técnicos. Nosotros fuimos avisados y se informó que se estaba en las mismas condiciones" Es decir, con solo técnicos trabajando. Tras ello se armó el movimiento que exigía presencia de enfermeros y auxiliares para poder trabajar en la sala, lo que finalmente fue conseguido por los trabajadores.

Consultado sobre posibles acciones legales del sindicato, Adolfo Bécar señaló que está estudiando la posibilidad de realizar una acción judicial en los próximos días.

Video: Trabajadores de la FENATS

 

Estas leyendo

[VIDEO] Director de Hospital de Concepción agrede y amenaza a dirigente de trabajadores de la salud