Comienzan movilizaciones por la construcción de 3ª etapa de Hospital en Talcahuano
En Salud

Comienzan movilizaciones por la construcción de 3ª etapa de Hospital en Talcahuano

[resumen.cl] Carteles pegados en los accesos y al interior del Hospital Las Higueras de Talcahuano, marcan el comienzo de una jornada de movilización que busca presionar a las autoridades de gobierno para que se construya la ansiada 3ª etapa de “normalización” del recinto hospitalaria, recientemente suspendida por el gobierno.

Que el gobierno cumpla con lo prometido es la principal demanda de usuarios y funcionarios del Hospital. Las Higueras de Talcahuano. La demanda exigida también por habitantes de las comunas de Penco, Tomé y Hualpén se da por el anuncio de postergar nuevamente un trabajo de normalización que se da en el Hospital hace casi dos décadas.

Higueras2

La movilización continuará al mediodía con una paralización de actividades de los gremios de la salud.  Luego se reunirán en Plaza Perú de Concepción a las 14:30 hrs para marchar hacia la Intendencia exigiendo que se construya la tercera etapa de uno de los hospitales más grandes del país y que solucionaría gran parte de los problemas de hospitalización del recinto. La etapa señala Bexsabé Vidal, de la FENPRUSS del recinto “significa mejora a toda la parte hospitalizados: farmacia hospitalizados, salas de hospitalizados, camas de hospitalizados. Son más de 500 camas las que estarían allí involucradas en solucionar el problema asistencial en la necesidad de atención usuaria.”

12096186_436702326532049_4008607002170847211_n

La movilización se repetirá nuevamente mañana jueves con una nueva paralización desde el mediodía y otra marcha por Concepción.

Estas leyendo

Comienzan movilizaciones por la construcción de 3ª etapa de Hospital en Talcahuano