Denuncian que lanzagases de Carabineros atropelló a niño de 10 años en Collipulli

Denuncian que lanzagases de Carabineros atropelló a niño de 10 años en Collipulli

[resumen.cl] Este miércoles 28 de octubre la Comunidad José Millacheo Levio, del sector Curaco en la comuna de Collipulli hizo ingreso al fundo Pichaco del cual reivindican como propias cerca de 1000 hectáreas.

En medio de la rogativa tras la ocupación del predio, según denunció el werken de la Comunidad, FFEE hizo ingreso con fuerte armamento y carros blindados sin aviso previo, debido a lo cual la comunidad se retiro hacia su lugar pues había presencia de ancianos y niños en el lugar. Carabineros los habría seguido hacia el lugar irrumpiendo violentamente en el campo, entrando a sus hogares y rompiendo sus pertenencias. En este contexto fue que un niño de 10 años fue atropellado por un carro lanza gases de FFEE de Carabineros.

Según informó el werken de la comunidad Sergio Licán a Radio Villa Francia “fue un atentado contra un niño, a quien Carabineros se supone debe proteger y no atacar, por suerte esto no fue más grave, el niño está adolorido y muy asustado por el atropello, pero se encuentra bien, sin lesiones mayores”. El pequeño se encontraría bajo cuidados de la comunidad pues no han querido trasladarlo a un recinto asistencial debido a que la zona se encuentra completamente militarizada.

El predio reivindicado por la comunidad está a nombre de la familia Herdener, colonos suizos que llegaron al Walmapu tras su ocupación militar en la mal llamada “pacificación de la Araucanía”. Son 1000 hectáreas de las cerca de 5000 que tiene la propiedad.

 

Foto Referencial. Allanamiento Temucuicui 2014.

Estas leyendo

Denuncian que lanzagases de Carabineros atropelló a niño de 10 años en Collipulli