Derrame de diesel por rotura de manguera en Terminal San Vicente

Derrame de diesel por rotura de manguera en Terminal San Vicente

[resumen.cl] Un derrame de diesel se produjo durante la jornada de ayer en la Bahía de San Vicente en Talcahuano, debido a la rotura de una manguera de transporte de combustible de una grúa en el muelle del Terminal San Vicente.

Durante la tarde de ayer martes, denuncias en redes sociales de trabajadores del sector, así como de buzos que se encontraban realizando faenas en la bahía, indicaban la presencia de un tipo de combustible en el agua. Posteriormente, el capitán de puerto Gustavo Mendoza aseguró que se trató de un pequeño derrame de diesel debido a la rotura de una manguera que transportaba combustible en una grúa ubicada en el muelle.

El encargado aseguró que fueron solamente unos litros de combustible los que se habrían dispersado en la bahía, y que con una embarcación pequeña podrían dispersarse aún más, ayudando así a la evaporación del combustible.

Investigaciones se estarían realizando en el Terminal San Vicente, empresa propietaria de la grúa donde se rompió la manguera.

Cabe recordar que el 25 de mayo de 2007, mientras el barco “New Constellation” descargaba petróleo hacia la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), uno de los ductos de transporte se rompió ocasionando el derrame de 350.000 litros de petróleo en el área cercana a la caleta Infiernillo, en la bahía San Vicente. El derrame tuvo consecuencias para el ecosistema, el hábitat y trabajo de los pescadores.

Noticia en desarrollo…

 

Etiquetas:  derrame san vicente
Estas leyendo

Derrame de diesel por rotura de manguera en Terminal San Vicente