Funcionarios de Gendarmería deponen el paro tras compromisos del gobierno

Funcionarios de Gendarmería deponen el paro tras compromisos del gobierno

[resumen.cl] Alrededor de las 9 de la noche de ayer miércoles 7 de octubre, las 4 asociaciones de funcionarios involucrados en la paralización nacional, que se desarrolló desde este lunes, alcanzaron un acuerdo con el gobierno tras casi 5 horas de reunión.

En lo concreto los funcionarios de gendarmería lograron que comenzarán reuniones con el gobierno a partir de la próxima semana y en ella estará presente la Ministra Javiera Blanco. “El acta de acuerdo compromete remitir a Contraloría a más tardar el día 16 de octubre del presente año, el Escalafón de oficiales y suboficiales para cursar resoluciones de ascenso pendientes a la fecha.” señala el portal de Gendarmería. EL Director Nacional de Gendarmería señaló también “estamos apostando a desarrollar un proyecto referido a la carrera funcionaria, que favorezca a todas las plantas de Gendarmería, civiles y uniformados”. Además de estos compromisos “se acuerda constituir una mesa de trabajo integrada por expertos de Gendarmería y Ministerio de Justicia que dé cuenta a las nueve asociaciones de la Institución sobre el estado de la llamada “Agenda Corta Antidelincuencia”, y cómo ésta afecta a Gendarmería.” Desde el gobierno y Gendarmería se comprometieron además a no aplicar sanciones administrativas a los movilizados.

Si bien se apagó un foco para la Ministra Javiera Blanco, hay otro que sigue encendido en el Registro Civil, cuyos funcionarios cumplieron ya una semana movilizados y son dependientes del mismo Ministerio. Ayer en Santiago los funcionarios realizaron una marcha por el centro, mientras que en Concepción una veintena de trabajadores realizaron un corte de tránsito.

Etiquetas:  GendarmeríaParo
Estas leyendo

Funcionarios de Gendarmería deponen el paro tras compromisos del gobierno