¿Impunidad?: Fiscalía prepararía salida alternativa a 4 imputados por caso Penta

¿Impunidad?: Fiscalía prepararía salida alternativa a 4 imputados por caso Penta

[resumen.cl] Durante esta jornada el Fiscal Nacional Sabas Chahuán confirmó que se está viendo la posible salida alternativa con la defensa de 4 políticos imputados en el caso Penta. Las posibilidades se juegan a un mes y medio de que el Fiscal Nacional deje el cargo.

Dentro de las posibles salidas alternativas, según consigna El Mercurio, podrían estar la suspensión de la causa y la posibilidad de llegar a un acuerdo “Sin entrar en detalles Chahuán confirmó tras el aniversario del Ministerio Público que se reunió con una defensa para analizar una eventual suspensión de la causa e incluso abrirse a la posibilidad de un acuerdo reparatorio, como salida alternativo” El diario de Edwards agrega que si alguna de estas salidas se concreta los formalizados quedarían sin anotaciones prontuariales.

Chahuán señaló que las razones para llegar a estas salidas se da por el bajo monto involucrado y por que la “cantidad de ilícitos no es tan importante”

Los imputados que podrían ser beneficiados serían el diputado UDI Felipe De Mussy quien emitió boletas a Penta por 8 millones de pesos y Alberto Cardemil de RN, quien emitió boletas a Penta y SQM por cerca de 25 millones de pesos. El otro posible beneficiado, pero cuyo caso es más complejo debido a que involucró a gran parte de su entorno en la emisión de boletas de honorarios (chofer, secretaria y asesora) sería el UDI Iván Moreira que emitió boletas por 38 millones de pesos a Penta y que está siendo investigado por emisión de boletas a otras empresas de los grupos Angelini y Ariztía.

Aún no se revela el nombre del 4° imputado.

Estas leyendo

¿Impunidad?: Fiscalía prepararía salida alternativa a 4 imputados por caso Penta