Muere una mujer palestina embarazada y su hija en Gaza durante bombardeo israelí

Fotografía: El padre de la niña de dos años Rahaf Hassan llora ante el asesinato de su hija y su madre embarazada, muertas este domingo en la mañana en un ataque aéreo israelí en Gaza. Fuente: alray.ps

[resumen.cl] En las ultimas horas la tensión ha escalado fuertemente en Israel y Palestina. Nur Hassan, de 30 años y embarazada, y su hija de Rahaf, murieron durante la mañana de este domingo en la localidad de Al-Zaytoun al este de la Franja de Gaza según la agencia palestina ALRAY.

El bombardeo israelí se habría efectuado como represalia al lanzamiento de un cohete desde territorio palestino. El cohete fue interceptado por el sistema de antimisiles «Iron Dome» (Cúpula de Hierro).

Nueve palestinos murieron ayer sábado en enfrentamientos letales con las fuerzas se seguridad israelíes en Cisjordania y Gaza. Además, 1100 palestinos han sido heridos con balas de goma y 23 han muerto desde el 1 de octubre.

En Cisjordania,  Eshaq Badran, de 16 años y  Mohammed Ali de 19, fueron asesinados a tiros en un barrio de Jerusalén. Mientras que que Ahmad Salah (19) y Ibraheem Awad (28) murieron por su heridas durante los enfrentamientos.

En Gaza, Jihad Alobead (22) murió a causa de heridas en los enfrentamientos con el ejército israelí, mientras que Marwan Barbakh de 13 años, y Khaleel Othman de 15, fueron muertos a tiros por el ejército al este de khan Yunis.

Escalada de violencia

El pasado viernes, una bomba dejó herido a un policía que hacía un control de tránsito a un automóvil en el checkpoint de A-Zaim

explosioncocheisrael

Por otra parte, ha circulado un vídeo donde se observa la ejecución de Isra Abed por parte de la policía israelí en la estación central de autobuses de Afula, en el norte de Israel, el pasado viernes.

Sube la intensidad de la represión israelí.

En 72 horas, más de 500 palestinos han resultado heridos en enfrentamientos con las fuerzas de ocupación israelíes en Cisjordania y una tercera parte de ellos recibieron disparos de bala o de balas metálicas recubiertas de caucho.

Desde el pasado jueves 1 de octubre, 4 israelíes y 23 palestinos han sido asesinados en diferentes incidentes en Cisjordania y Jerusalén.

 

Estas leyendo

Muere una mujer palestina embarazada y su hija en Gaza durante bombardeo israelí