Realizan marcha en Concepción por la construcción de 3ª etapa de Hospital Higueras en Talcahuano

En Salud

[resumen.cl] Hoy a las 14:30 hrs en la Plaza Perú, se inició una marcha que recorrió el centro de Concepción para demandar a las autoridades de gobierno la construcción de la 3ª etapa de "normalización" del Hospital Higueras en Talcahuano, recientemente suspendida por el gobierno. La movilización se enmarca dentro de una jornada que incluye la paralización de actividades de los gremios de la salud en el recinto chorero.

Que el gobierno cumpla con lo prometido es la principal demanda de usuarios y funcionarios del Hospital Las Higueras, ya que ello solucionaría gran parte de los problemas de hospitalización del recinto. Bexsabé Vidal, de la FENPRUSS (Federación nacional de profesionales universitarios de los servicios de salud) señala que el recinto "significa mejora a toda la parte hospitalizados: farmacia hospitalizados, salas de hospitalizados, camas de hospitalizados. Son más de 500 camas las que estarían allí involucradas en solucionar el problema asistencial en la necesidad de atención usuaria."

La demanda es exigida también por habitantes de las comunas de Penco, Tomé y Hualpén y se da en medio del anuncio de postergar nuevamente un trabajo de normalización que se da en el Hospital hace casi dos décadas.

La marcha avanzó por la Diagonal Pedro Aguirre Cerda hasta Calle Ohiggins y posteriormente por Lincoyán y Barros Arana hasta la Plaza España. No se registraron incidentes ni detenidos. La movilización se repetirá nuevamente mañana jueves con una nueva paralización desde el mediodía y otra marcha por Concepción.

FOTOS:

IMG_1363

IMG_1362

IMG_1361

IMG_1389

IMG_1398

IMG_1415

IMG_1413

IMG_1416

IMG_1417

Estas leyendo

Realizan marcha en Concepción por la construcción de 3ª etapa de Hospital Higueras en Talcahuano