Recuerdan a Alejandro Muñoz Pérez a un año de su partida

Recuerdan a Alejandro Muñoz Pérez a un año de su partida

asistentes_gral_homenaje1[resumen.cl] Con gran participación de familiares, vecinos, amigos, compañeros, organizaciones políticas y sociales, se desarrolló el acto político-cultural denominado “Son los sueños todavía”. La actividad se enmarca al cumplirse un año del fallecimiento de Alejandro Muñoz Pérez, quien fuera un destacado militante revolucionario y comunicador popular. El evento, inicialmente pensado para realizarse en la cancha Los Notros de la Laguna Lo Galindo, producto de la lluvia debió trasladarse a la sede del Club Deportivo Juventud Mackenna, en Barrio Norte.lienzo_homenaje

A partir de las 16 y hasta pasadas las 20 horas, se presentaron numerosas expresiones artísticas entre las que cabe destacar música –a cargo del grupo Semilla y exponentes de la trova-, danza tribal, poesía, así como el testimonio de quienes fueran por años amigos y compañeros del “Viejo Jano”. Asimismo, se rindió homenaje a otras importantes figuras como Dante Campana, Sergio Carrillo, Benjamín Chau y Carlos Aedo, entre otros.

Los organizadores se mostraron conformes frente a la alta concurrencia, y aseguraron que la realización de estos eventos apunta hacia la recuperación de la memoria histórica. Asimismo, adelantaron que tendrá nuevas expresiones político-culturales al aire libre que le darán continuidad, a desarrollarse en los próximos meses, y de las que se informará oportunamente.

 

 

Estas leyendo

Recuerdan a Alejandro Muñoz Pérez a un año de su partida