Trabajadoras de Jardines de la JUNJI paralizarán miércoles, jueves y viernes

[resumen.cl] Bajo la consigna "SIN LOS/AS TRABAJADORES/AS JUNJI NO SE CONSTRUYE" las trabajadoras de la JUNJI han convocado a una paralización nacional para este miércoles, jueves y viernes. Las trabajadoras de los jardines infantiles del país agrupadas en la AJUNJI, culpan a la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI Desirée López de Maturana por la movilización debido al no cumplimiento de sus compromisos con el gremio.

Son 4 motivos por los que los funcionarios/as paralizarán. El que más se destaca se refiere al no cumplimiento del punto n°15 del protocolo de acuerdo firmado entre JUNJI y sus trabajadoras, acuerdo que se refiere a la «…participación de AJUNJI Nacional del análisis del presupuesto institucional anual, en cuanto al aumento de grados de los funcionarios según modificación de ley de planta’

A este reclamo se agregan los cuestionamientos a la Junta pues se han creado "nuevas extensiones horarias, sin el personal que se requiere para dicho funcionamiento." y "La no contratación de reemplazos de licencias médicas, que agudiza la sobrecarga de trabajo de los funcionarios y funcionarlas. Aun cuando la Institución cuenta con los recursos para dichos reemplazos."

Los motivos para la movilización incluyen el "Maltrato de funcionarios/as."

La movilización de la AJUNJI incluirá los días miércoles y viernes, además de la paralización, marchas en las regiones donde la organización tiene presencia.

Estas leyendo

Trabajadoras de Jardines de la JUNJI paralizarán miércoles, jueves y viernes