[AUDIO] #CerroALaIzquierda: ¿Concepción o Barrio Norte, municipalidad o comunidad?

Por Profitando.com

 

En el capítulo de este viernes 6 de noviembre tuvimos un programa bien movido con mucha información y gente en el estudio.

Comentamos algunos aspectos de la huelga de trabajadores del Registro Civil que se resolvió durante el transcurso del programa y que estuvimos comentando en vivo. Nos centramos en las críticas a la apariencia física de la dirigenta Nelly Díaz, falta de solidaridad y compromiso de los miembros de la clase trabajadora chilena con este movimiento. de las continuas movilizaciones del Hospital Higueras de Talcahuano, esta vez el paro de la Unidad de Pediatría y sus razones, también analizamos la situación de los trabajadores de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), quienes se encuentran evaluando la posibilidad de irse a huelga ante la falta de acuerdo con las autoridades universitarias, durante la negociación sindical que llevan en curso y de paso discutir las condiciones legales que existen en Chile para llevar a cabo una movilización y plantear  una negociación colectiva. En otro aspecto de la noticia pudimos contar con la presencia de Mario González, presidente del comité Pro Comuna de Barrio Norte/Andalién con debatimos acerca de la consulta Ciudadana que se llevar a cabo en durante la próxima semana en Concepción, así como el periodo de campaña en que se encuentran inmersos y del modelo de construcción de ciudad de mercado que excluye y segrega a los pobres. Todo esto y más acompañados por la mejor música de Los Búnkers, Jorge Drexler, Los Prisioneros, La Mano Ajena y con el especial tema de cierre de esta semana estuvo a cargo de la clásica banda del rock penquista y nacional de la década de los ochentas Emociones Clandestinas con su canción  "Radio Clandestina" del disco Abajo en la Costanera.

.

Recuerde participar en nuestro programa comentando con el hashtag #CerroALaIzquierda en redes sociales, además nos puede encontrar como Cerro A La Izquierda en facebook y @cerroaizquierda en twitter. Escúchenos todos los viernes a eso de las 17 horas por el 107.7FM para todo Concepción y alrededores y a través de nuestra señal online para todo Chile y el mundo (con repetición los días martes a eso de las 17:00 horas) y por el 107.9FM por la señal de Radio Villa Francia para la comuna de Estación Central en la Región Metropolitana y por el www.radiovillafrancia.cl (con su repetición los días martes a las 16:00 horas)

.

Escucha el audio a continuación:

 

Estas leyendo

[AUDIO] #CerroALaIzquierda: ¿Concepción o Barrio Norte, municipalidad o comunidad?