Desafueran a Hasbún por dichos contra Rodrigo Áviles, estudiante que quedó en coma tras actuación de FFEE

[resumen.cl] Este viernes la Corte de Apelaciones de Santiago decidió desaforar al diputado de la UDI Gustavo Hasbún para que prosiga la investigación en su contra por la querella presentada por la familia del estudiante Rodrigo Áviles. La familia se querelló contra Hasbún por injurias y calumnias graves, proferidas con publicidad a través de los medios de comunicación y para que Hasbún pueda ser formalizado debe ser desaforado.

En las manifestaciones del 21 de mayo, Rodrigo Áviles se manifestaba con sus compañeros de la UNE en Valparaiso. En un momento se vieron completamente rodeados de fuerzas policiales que, pese a tener aislados y "encerrados" sobre la vereda a los estudiantes, procedieron a mojarlos con el carro lanza agua apuntándole directamente a los cuerpos. Rodrigo Áviles recibió uno de estos chorros a una velocidad de 120 km/h en su cuerpo, lo que lo hizo caer al suelo y golpearse la cabeza quedando con un traumatismo encéfalo craneano grave, casi a punto de morir. Tras una serie de operaciones Rodrigo Áviles ha podido seguir adelante pese a la gravedad de su caso.

Mientras esto sucedía Gustavo Hasbún, diputado de la UDI profirió una serie de acusaciones en diversos medios de comunicación, tratando a Áviles de encapuchado y saqueador de locales comerciales, defendiendo el violento proceder de Carabineros -señalando que era exagerado destituir al Carabinero que atacó a Áviles- y criticando a Bachelet por reunirse con el padre de Rodrigo, Félix Áviles. El diputado señaló a Radio Bío Bío:

Hasbun1

 

 

Hasbun2

También realizó estas acusaciones

Hasbun3

Tras el desafuero el juicio por la querella presentada puede proseguir su curso sin el privilegio del "fuero" de los legisladores.

Estas leyendo

Desafueran a Hasbún por dichos contra Rodrigo Áviles, estudiante que quedó en coma tras actuación de FFEE