[FOTOS] Más de 10 mil personas marchan en Concepción contra el #ReajustePiojento

IMG_2509[resumen.cl] Desde el mediodía de este jueves 26 de noviembre más de 10 mil personas de los distintos gremios del sector público marcharon multitudinariamente por el centro de Concepción. La movilización tuvo como fin denunciar lo que se considero un "reajuste piojento" de un 4,1% a las remuneraciones de los trabajadores públicos, dejándolos con un alza que apenas alcanza al IPC y disminuyendo una serie de bonos.

La masiva movilización fue el acto de culminación de la paralización de 48 horas convocada por la Mesa del Sector Público que agrupa a 15 gremios nacionales. La decisión ha sido criticada por varios sectores que estimaron que si bien apoyan la paralización, las movilizaciones comenzaron demasiado tarde, prácticamente cuando el gobierno tenía en el Congreso el reajuste. Ayer la Cámara de Diputados había rechazado el "reajuste piojento", tomando en cuenta lo planteado por los gremios. Pero hoy, incomprensiblemente, votaron a favor, siguiendo lo votado por el cuestionado Senado que ayer se mostró a favor del proyecto. Los gremios del sector público habían realizado un "gesto" de bajar la petición a un 5%, lo que simplemente no sirvió para frenar la decisión de la "dictadura" del Ministerio de Hacienda.

El discurso de austeridad por el precio del cobre hoy no convence a los trabajadores públicos que observan como la clase política obtiene sueldos millonarios y es públicamente cuestionada por evidentes casos de corrupción. Sin embargo, a pesar de esta realidad, el reajuste fue votado por esta misma clase política que, finalmente, permitió que el "reajuste piojento" fuera el reajuste real.

La indignación recorrió hoy las calles de Concepción.

IMG_2606IMG_2593
IMG_2589 (más…)

Estas leyendo

[FOTOS] Más de 10 mil personas marchan en Concepción contra el #ReajustePiojento