Levantan barricadas en Concepción protestando contra fuerte operativo policial en Punta de Parra

[resumen.cl] Cerca de las 10 de la noche de este jueves 19 de noviembre, vecinos agrupados en la Federación Nacional de Pobladores levantaron barricadas en Avenida Alonso de Rivera, en la ciudad de Concepción, protestando contra el violento operativo realizado por Carabineros y CGE, la compañía de electricidad, durante la mañana del mismo día en la ocupación de viviendas de Punta de Parra. El fuerte operativo policial terminó con una vecina detenida y unas 50 familias sin tener acceso a electricidad.

En lo que en primer momento pareció ser un desalojo de la ocupación "Juntos por un sueño" fue en realidad un masivo copamiento de la ocupación por parte de Carabineros con la intención de sacar el tendido eléctrico de la población. Vecinos agrupados en la FENAPO protestaron ayer en solidaridad con sus vecinos de Punta de Parra que hasta el día de hoy continúan siendo amedrentados con fuerzas policiales en la entrada de la población pese a no haber orden de desalojo.

"Juntos por un sueño" enfrenta un adverso escenario pues la clase política en su conjunto -incluida la alcaldesa de Tomé Ivonne Rivas- han condenado la acción de los vecinos que, desesperados por tener una solución habitacional que el Estado les ha negado por años, decidieron hacer ocupación de un conjunto de viviendas abandonadas en Punta de Parra, en la comuna tomecina.

No obstante aquello, los vecinos han resistido en el lugar, evitando un desalojo y la formalización de sus dirigentes. La formalización se ha postergado para los primeros días de diciembre, donde la empresa propietaria del conjunto espera obtener la orden de desalojo. La acción de retirar las conexiones al tendido eléctrico, pone en difíciles condiciones a sus habitantes y es entendida como un abierto hostigamiento hacia la ocupación.

La acción de protesta realizada en Concepción resultó sin detenidos.

 

 

Estas leyendo

Levantan barricadas en Concepción protestando contra fuerte operativo policial en Punta de Parra