Mujeres de todo Chile se movilizarán mañana contra la violencia de género

[resumen.cl] Con un fuerte llamado a la movilización en todo el país, los grupos de feministas y mujeres de todo el territorio, convocan a toda la población a participar este 25 de noviembre, de las marchas y actos públicos que se realizarán para visibilizar y denunciar las diferentes dimensiones de la opresión patriarcal en la actualidad.

La movilización se enmarca dentro del «día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer» y en Chile, en lo que va del año 2015, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres ha registrado 51 femicidios perpetrados por hombres que fueron parejas, ex parejas, pololos o simples desconocidos de las víctimas. A estos se agregan 5 femicidios presuntos y más de 100 femicidios frustrados.

Por otra parte, la institucionalidad estatal, laxa y benevolente con políticos y empresarios, actúa con particular celeridad y dureza cuando se trata de castigar a las mujeres: criminalización y encarcelamiento para las que abortan en condiciones de clandestinidad arriesgando su vida. Más aún, con extremada crueldad en los casos de niñas embarazadas como resultado de violación -muchas veces por parte de sus propios padres, tíos o abuelos- y obligadas a convertirse en madres.

Ante estos y otros hechos de violencia machista de ocurrencia cotidiana, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres convoca a manifestarse este 25 de noviembre en distintas ciudades del país.

AFICHE:

movilización-nacional-actualizado

Etiquetas
Estas leyendo

Mujeres de todo Chile se movilizarán mañana contra la violencia de género