[FOTOS+VIDEO] Cientos de personas marchan por #NoMasAFP en Concepción

IMG_1795[resumen.cl] Cientos de trabajadores, estudiantes, pobladores, profesores y organizaciones de DDHH marcharon este jueves 10 de Diciembre por las calles del centro de Concepción por el fin a las AFP y la instauración de un sistema previsional de reparto. La movilización incluyó la ya clásica funa a AFP Habitat en Avenida O’Higgins, donde manifestantes pegaron afiches, rayaron consignas y llenaron de basura su entrada.

IMG_1820

La movilización comenzó cerca de las 19:00 hrs en Plaza Perú y se dio enmarcada en la jornada nacional de Protesta contra el sistema de AFPs, que tuvo réplicas a lo largo y ancho del país. Los incidentes se concentraron en Santiago donde varios trabajadores fueron detenidos tras protestar en el centro de la capital, incluido uno de los Voceros de la organización y miembro de la Confederación de Sindicatos Bancarios Luis Mesina.

IMG_1839

En Concepción la movilización avanzó con algunos incidentes en las afueras de AFP Habitat donde se produjo una funa al local. La marcha incluyó cortes de tránsito con escombros y contenedores de basura en el paseo peatonal penquista.

IMG_1842

Los trabajadores buscan terminar con el sistema privado de pensiones creado en Dictadura y que tiene sumidos en la miseria a un gran número de pensionados, que vieron como sus cotizaciones se perdieron en el sistema especulativo y fueron utilizadas por los grandes grupos económicos para su beneficio.

IMG_1822

En entrevista con Resumen, Bernardo Neira, Vocero de la Coordinadora de Trabajadores No + AFP llamó a los trabajadores a cambiarse al Fondo E, a participar de las convocatorias y actividades de los trabajadores organizados con el fin de acumular fuerzas sociales para terminar con el nefasto sistema. La manifestación terminó sin incidentes en Tribunales.

IMG_1829

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_1843

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_1807 IMG_1810 IMG_1791No+AFP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas leyendo

[FOTOS+VIDEO] Cientos de personas marchan por #NoMasAFP en Concepción