Llaman a realizar visita masiva a los presos políticos de la cárcel de Temuco

[resumen.cl]Para el día miércoles 16 de Diciembre diferentes comunidades mapuche en resistencia están llamando a realizar una visita masiva a los presos políticos de la cárcel de Temuco, ubicada en calle Balmaceda N°450. Para la ocasión se organizará una ceremonia religiosa mapuche llamada Llellipun que tiene como objetivo dar fuerzas a los presos y generar espacios de comunicación entre las comunidades y los grupos de apoyo de la causa mapuche. La actividad se realizará desde las 10:00 hasta las 15:30 horas.

Tras pedir la autorización a gendarmería, las organizaciones mapuche llamaron a los simpatizantes de la causa a participar en la ceremonia y en la visita, ya que tienen permiso para que alrededor de 150 a 200 personas puedan ingresar a la cárcel de Temuco. Se debe recordar que en este recinto penitenciario se encuentran presos políticos como Felipe Durán Ibañez, fotógrafo independiente encarcelado el 22 de septiembre, y Celestino Córdova, acusado de ser uno de los responsables de la muerte del matrimonio Lucksinger Makcay, entre otros presos políticos.

Para aquellas personas que quieran participar en la actividad pueden enrolarse en cualquier cárcel de Chile a nombre de cualquiera de los dos presos mencionados anteriormente. Aunque no es una obligación, realizar este trámite antes de la visita podría facilitar el ingreso de las visitas, comentaron los organizadores. Por otro lado, los convocantes llamaron a aprovechar la actividad para llevar alimentos, productos de aseo, libros y otras encomiendas a los presos políticos del recinto penitenciario.

Estas leyendo

Llaman a realizar visita masiva a los presos políticos de la cárcel de Temuco