PDI logra detener a violador de DDHH que se confesó con el “El Rumpy”

[resumen.cl] Efectivos de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones detuvieron al ex conscripto Guillermo Reyes Rammsy quien confesó en el programa "El Chacotero Sentimental" del miércoles haber participado en fusilamientos de varias personas, a quienes después habrían dinamitado.

Según informa La Nación el ex conscripto de actualmente 62 años "fue ubicado en su domicilio, aparentemente de la región de Valparaíso, hasta donde legaron los policías, quienes lo detuvieron y procedieron a interrogarlo, en cuanto a su participación en los crímenes que él mismo relató a micrófono abierto a todo el país y que además escribió en un blog llamado Desperdicio Militar Obligatorio."

La orden de detención fue emitida por el Ministro especial para causas de derecho humanos Mario Carroza, que enterado de las revelaciones hechas al programa, decidió efectuar las acciones. En el programa de este miércoles Reyes Ramsy relató a Roberto Artagoitía ("El Rumpy") haber participado en al menos 18 ejecuciones tras el Golpe de Estado. El sujeto señaló además que de ellos no se encontraría nada debido a que los dinamitaron "A los desparecidos no los van a encontrar pues los dinamitamos y no quedo nada, nada de ellos" confesó.

Se presume que una de sus víctimas de los hechos relatados por Reyes Tammsy sería Freddy Taberna Gallegos, militante socialista y en 1973 era director de la Oficina Regional de Planificación (ahora Ministerio de Desarrollo Social), quien se presentó voluntariamente ante las autoridades militares tras el golpe.

 

Escucha el AUDIO

Estas leyendo

PDI logra detener a violador de DDHH que se confesó con el “El Rumpy”