[Columna Triagrama] 2015, un año extraordinario para la transformación evolutiva

[Columna Triagrama] 2015, un año extraordinario para la transformación evolutiva

Equipo Triagrama, Investigadores en Desarrollo Esencial Humano.

El 2015 fue un año extraordinario, afirmó la mañana del último día de ese año el Doctor Milton Flores, director de Triagrama, tras la práctica de meditación en los Salones de Águila Sur, Paine.

Efectivamente, en lo particular, partimos con un gran incendio forestal el 2015, más de 500 hectáreas consumidas por el fuego en la Angostura de Paine, presuntamente a partir de una fogata encendida por personas, que habiendo abusado del alcohol, se descuidaron.

Entre estas hectáreas se quemó todo el terreno donde se emplaza el Instituto para el Desarrollo de la Vida en Comunidad, Triagrama, y habita el Equipo. Cercos, árboles nativos y frutales, cañerias, postes y cables de electricidad, todo quemado. Providencialmente las construcciones, incluyendo el Gran Salón de Madera, quedaron prácticamente intactos, salvo algunos pilares de terrazas. Mano divina declararon los bomberos al constatar el milagro. Valorar también el papel de quienes trabajaron controlando el fuego y las redes que se activaron para acelerar la respuesta dada la magnitud del incendio.

Así tal cual se partió el año, estábamos en medio de la preparación de un nuevo juicio por cultivo de Cannabis, esta vez contra la Psicóloga Paulina González, integrante y co-fundadora del Instituto. Hubo que hacerlo enfrentando además las adversidades de recuperarse del incendio, fueron semanas de intenso calor sin agua, en el cerro.

Extraordinario fue que este incendio activó un seguro comprometido con el Banco Santander Santiago, con quienes se había contraído un crédito hipotecando el terreno. A partir de los procesos judiciales enfrentados, la cancelación de las cuotas mensuales de este crédito, implicaba sacrificios y moras constantes. Con el pago del seguro, fue posible, sacrificando reparaciones de cercos y otros, cancelar la deuda total al Banco, quedando Liberado de compromisos materiales todo este territorio.

Reconocemos pues, que la relación con el Banco Santander Santiago, sostenida durante todo este período, fue una contribución al financiamiento del proceso que como equipo de trabajo nos ha tocado asumir en “psicopolítica”, promoviendo la transformación evolutiva del paradigma social. También extraordinario.

Habiendo liberado el territorio, se asumió el desafío de prosperar en las condiciones de infraestructura para el trabajo que toca en esta nueva etapa del proceso, y se abrió a través de la construcción de una nueva casa, el establecimiento de una alianza espiritual con la hermandad Rastafari en Chile, con quienes se está trabajando en este proyecto de expansión esencializadora. Fuerzas espirituales que se suman para afirmar la Libertad del Espíritu, la realidad de la Esencia, trascendiendo prejuicios e ignorancia, desde Chile para América y el mundo. Extraordinario.

Y en Marzo se realizó el Juicio Oral contra Paulina, nuevamente se condena, se vulnera el espacio consagrado para el ejercicio de la libertad de cultivar cannabis para el propio uso. Sin dejar de ocupar los espacios disponibles, se alega esta vulneración de derechos ante la Corte Suprema, cuya sala penal compuesta por la totalidad de Ministros titulares, unánimemente nos absuelve, recuperando el respeto al Derecho Esencial, vulnerado por Ministerio Público y jueces del tribunal oral al condenar..

En Chile, el máximo tribunal de justicia, acogió el llamado de la ciudadanía que exigió el reconocimiento de la Soberanía esencial, de nuestra condición de seres espirituales y esencialmente libres, se alineó con deber del Estado de cautelar el Derecho al cultivo del Espíritu, respetando el límite que tiene frente al ejercicio de nuestros derechos esenciales, y en este sentido se ofreció la correcta interpretación de la actual ley 20.000, aclarando que es legal el Cultivo de Cannabis para fines personales exclusivos en Chile, ya sea este realizado por una persona o por un colectivo de personas. Esto es un Salto Evolutivo, extraordinario, en la relación entre el Estado y la Ciudadanía y ocurrió el 4 de Junio, de 2015.

Y en Noviembre un segundo fallo absolutorio por cultivo de 40 plantas de Cannabis para fines personales exclusivos también, vino a dar más vigor al primer fallo y a mostrar claramente que no se trata de un tema de número de plantas, sino del destino de las mismas. Si es para el propio uso, sin destino de tráfico o distribución descontrolada, es decir, si es una conducta que se ejerce a Conciencia, sin causar daño a terceros, no es delito, pues se enmarca en el espacio soberano de la Libertad del Espíritu. Así es. Eso sucedió también en 2015.

Mientras tanto el Legislativo, continuó discutiendo los proyectos de ley que durante el 2014 se habían concebido como estrategia para detener la vulneración que se comete con la aplicación de la ley 20.000 interpretada incorrectamente y que vulnera derechos, y más allá de las dificultades para mantener la altura de la discusión legislativa y los vaivenes de las indicaciones del ejecutivo, en este Poder del Estado, también acogieron, contra corriente, contra la agenda oficial, la urgencia de resolver esta manifestación de injusticia en nuestro país, va para ellos nuestro reconocimiento y agradecimiento, junto al llamado de integrar lo ya señalado por la Corte Suprema y a no bajar la altura del respeto a la Libertad Esencial Humana.

La ciudadanía no da tregua y avanza, se ocupa el espacio, poderosa reclama y muestra a la comunidad toda que se trata de nuestra dignidad consagrada y protegida en derecho, que se trata de salud y educación, pues no podemos seguir soportando más de lo mismo, que se trata de justicia, de desarrollo social y humano.

Y así lo han entendido cada vez más autoridades, algunos parlamentarios genuinamente se han abierto durante este proceso a incorporar en sus mirada la esencia, la condición espiritual humana, como única estrategia que se aprecia posible para garantizar efectivamente un cambio de paradigma en la política pública.

El Ministro de la Corte Suprema, redactor de los fallos absolutorios, señor Lamberto Cisternas, participó en Octubre en una iniciativa de integración entre la Ciudadanía y la Corte Suprema, realizandose una extraordinaria jornada para difundir la trascendencia paradigmática de esta Absolución, realizada en la Sala de Sesiones del Senado en Santiago, experiencia que inspira una nueva jornada ya comprometida que se realizará en Enero de 2016 en Concepción.

Como broche de oro en el Poder Judicial, se ha nombrado para el 2016 como Presidente, al Ministro Hugo Dolmescth, quien en ambos fallos votó a favor de la Libertad de Cultivar Cannabis en el espacio de nuestra soberanía y libertad. Buen augurio para el 2016.

Gestos de empodera- cierto ciudadano van cerrando el año, como la activación que se produjo cuando el Hospital Las Higueras de Talcahuano retuvo en la unidad de neonatología a una recién nacida cuando su madre, en respuesta interrogatorio realizado en pleno trabajo de parto por el personal de salud del programa ministerial “Chile Crece Contigo”, reconoció ser usuaria ocasional de Cannabis.

Una amplia red de contactos se movilizó en torno a esta situación, un padre que se experimenta vulnerado en sus derechos buscó ayuda y la encontró, mostrado una vez más cómo los “protocolos” aplicados sin consideración al espíritu para el cual son diseñados, sin la habilitación del los profesionaless que los aplican para efectivamente promover salud y no dañarla, como en este caso, al interrumpir el natural y esencial proceso de “apego” de una recién nacida y su madre. Así es, el personal de salud pareciera no estar habilitado para comprender y ver que el llamado apego del recién nacido, se trata justamente de favorecer el establecimiento del vínculo espiritual entre la madre y su hijo, vínculo que es fundamental para el sano desarrollo de todo ser humano, así de determinante y trascendente, así de grave pues, romperlo, interferirlo.

Finalmente se entregó la niña a su madre, y se generó la suficiente tensión en la opinión pública como para que se revise y preste atención a los procedimientos y protocolos, y al quehacer de los equipos de salud. Otro logro del Poder Ciudadano. Extraordinario.

Se cierra un año definitivamente extraordinario y se asoman ya aromas de que la cosa sigue y seguirá creciendo cual avalancha de consciencia que todo lo inunda con verdad y justicia, que nos conduzca hacia un mejor vivir, en un nivel de integración superior como raza humana.

Viva la Libertad Esencial y el proceso evolutivo en marcha.

Felices recibiendo el 2016 !!

Etiquetas:  cannabisTriagrama
Estas leyendo

[Columna Triagrama] 2015, un año extraordinario para la transformación evolutiva