Japón revela su primer prototipo de caza con tecnología furtiva

Japón revela su primer prototipo de caza con tecnología furtiva

[resumen.cl] Un prototipo del primer avión de combate con tecnología furtiva (stealth) construído íntegramente en Japón, fue revelado a la prensa hoy jueves (28.01.2016) en las Industrias Mistubishi Heavy en el centro del país.

La agencia del Ministerio de Defensa, Tecnología y Logística desplegó el prototipo de aeronave denominada X 2, la que fue desarrollada por un consorcio de compañías del país nipón, lideradas por Mitsubishi Heavy en su planta de Toyoyama, prefectura de Aichi. El avión de combate deberá someterse a pruebas en tierra antes de realizar su primer vuelo a mediados de febrero próximo, según declara la Agencia Kyodonews.

Este primer avión con tecnología de evasión de radares fabricado en Japón, despegará desde el aeropuerto de Nagoya, adyacente a la fábrica, hacia la base de Gifú de las Fuerzas Aéreas de Autodefensa del Japón, en la prefectura de Kakaminghara.

Está previsto que este prototipo de avión reemplace a unos 100 elementos de la flota de aviones F-2, los que fueron desarrollados por la compañía Mitsubishi Heavy, en conjunto con Lockheed Martin de Estados Unidos. Hasta ahora, solamente Estados Unidos, Rusia y China, han reconocido haber desarrollado aviones con tecnología para absorber y desviar las radiaciones de los radares por medio de tecnologías furtivas.

Por otra parte, hace pocas semanas, China comenzó oficialmente la producción masiva de su caza furtivo J-20, en la fábrica Chengdu Aircraft Industry Group para la Fuerza Aérea del Ejército Popular chino. Esta acción se ha interpretado como una respuesta al desarrollo de otros cazas furtivos de 5ta generación, tales como el F22 Raptor y el F35 Lightning de Estados Unidos, además del Sukhoi PAK FA (T-50) de Rusia.

Estas leyendo

Japón revela su primer prototipo de caza con tecnología furtiva