Realizan funa a Lider de Concepción en medio de llamado a Boicot contra Supermercados

Realizan funa a Lider de Concepción en medio de llamado a Boicot contra Supermercados

[resumen.cl] Este domingo 10 de enero al mediodía, un grupo de manifestantes protestó en la entrada del Líder de Avenida Prat, en Concepción, enmarcados en el día de protesta contra la colusión de los Supermercados. La protesta se conjugó con la masiva acogida que tuvo la no asistencia a comprar en los supermercados coludidos, que controlan más del 90% del mercado.

Luego de que la Fiscalía Nacional Económica presentara un requerimiento al Tribunal de la Libre Competencia para sancionar a las cadenas Walmart, Cencosud y SMU por coludirse en el precio de la carne fresca de pollo para cobrar precios más altos a los consumidores e impedir una “guerra de precios” entre las grandes cadenas que controlan casi la totalidad del rubro, la indignación cundió en las redes sociales y generó que masificara un llamado a boicotear a los supermercados este 10 de enero. Además de la baja asistencia a las cadenas supermercadistas, en varios lugares del país hubo protestas antes del llamado este 10 de enero. Es así como en Santiago agrupaciones instalaron una barricada en la entrada a Walmart y también hubo una funa que incluyó rayados y quebrazón de vidrios en un Líder Express.

En Concepción, durante el mediodía de este domingo un grupo de manifestantes colocó un lienzo y rayó la entrada al Líder de Prat protestando contra los “corruptos” y “ladrones”. En su comunicado la agrupación denominada Partido de los Trabajadores señaló “Hoy, en Concepción, denunciamos públicamente la colusiòn y el robo institucionalizado, base del sistema económico actual: no es el libre mercado el que opera, sino la libertad para para oprimir y esclavizar a los trabajadores, mientras ellos se llenan los bolsillos a costa de nuestro esfuerzo.”

La manifestación de carácter nacional ha llamado la atención por lograr generar una acción común masificando el llamado a boicotear a los supermercados a través de las redes sociales, pese al gran silencio de los medios de comunicación.

Estas leyendo

Realizan funa a Lider de Concepción en medio de llamado a Boicot contra Supermercados