Volumen de ventas de Supermercados habría bajado entre un 5% y un 10% tras llamado a Boicot

[resumen.cl] Según publica el Diario Financiero este martes, los volúmenes de ventas de las cadenas SMU, Cencosud y Walmart cayeron entre un 5% y un 10% el día del llamado a boicotear a los Supermercados, tras enterarse la opinión pública del caso de la colusión en el precio del pollo fresco denunciado en un requerimiento por la Fiscalía Nacional Económica al Tribunal de la Libre Competencia.

El medio cita a fuentes de la industria para confirmar la efectividad que tuvo el llamado a Boicot contra los Supermercados. En la Región Metropolitana y en Concepción se registraron, además de la adherencia al boicot, acciones de protesta contra los coludidos. Barricadas en la entrada de Walmart, una funa a un Santa Isabel, quebrazón de vidrios de un Líder Express en la capital, y una funa en el Líder de Avenida Prat de Concepción han marcado las manifestaciones de indignación.

El llamado a boicotear a las empresas coludidas se está comenzando a viralizar nuevamente. Esta vez la fecha sería el 31 de enero, con la idea que las protestas contra las empresas que dominan más del 90% del negocio de los supermercados vayan escalando.

Cabe recordar que el requerimiento de la FNE señala que hay antecedentes que permiten afirmar que la colusión en los precios de la carne fresca de pollo se repita en otros productos "Sin perjuicio de los hechos infraccionales descritos, cabe consignar que de acuerdo a la evidencia allegada a la investigación, el tipo de interacciones señaladas entre supermercados y proveedores no se limita a la categoría de pollo fresco, existiendo antecedentes que dan cuenta de un cierto grado de transversalidad de la misma respecto de otros productos que componen la canasta"

Estas leyendo

Volumen de ventas de Supermercados habría bajado entre un 5% y un 10% tras llamado a Boicot