Donald Trump y Bernie Sanders arrasan en las primarias de New Hampshire

[resumen.cl/ Agencias] En New Hampshire, pequeño Estado de la costa atlántica de los Estados Unidos de Norteamérica, continuó el proceso de elecciones primarias iniciado la semana pasada en Iowa, donde a pesar de los triunfos simbólicos de Cruz 27,7% (bando republicano) y Clinton 49,9% (bando Demócrata) se evidencio la irrupción de las figuras de las figuras de Trump 24,8% (bando Republicano) y Sanders 49,6%(Bando Demócrata).

Esta vez el medio millón de electores de este el segundo estado en realizar primarias, fue categórico en el sector demócrata, el senador de Vermont Bernie Sanders, autodeclarado socialista, consiguió el 60% de los votos frente al 38% de Clinton. En el sector republicano, Donald Trump 35%, se impuso claramente frente al gobernador de Ohio John Kasich 16% y al senador de Texas Ted Cruz 11% .

Sanders dijo que ya no era un candidato marginal: "Cuando empezamos esta campaña, hace unos nueve meses, estábamos en un 3% en las encuestas nacionales. Y a pesar de mi gran peinado y mi atuendo glamoroso, los medios de comunicación y los expertos no me consideraban del todo como un candidato serio; de hecho, se utilizó la palabra ‘marginal’ un par de veces. Hemos recorrido un largo camino en los últimos nueve meses".

Estas leyendo

Donald Trump y Bernie Sanders arrasan en las primarias de New Hampshire