[Actividades] 8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer

2016feria.derechos.sociales

[resumen.cl] Con un Acto Cultural acompañado de una Feria por los Derechos Sociales se iniciaron en Concepción las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En el inicio de la actividad se escuchó una grabación con la voz de Berta Cáceres, dirigente social de Honduras recientemente asesinada. Tras este impactante y emotivo comienzo, artistas como Rocío Peña, Los Agüiteños, Alejandro Quilodrán y Audaz Paraíso mostraron sus obras. Entre medio hicieron uso de la palabra representantes sindicales y sociales.

Diversas organizaciones, como el Centro Cultural por la Memoria La Monche, La Espiga, Acción Violeta, VOGESEX UdeC, entre otras, han conformado una Coordinadora Feminista 8 de marzo en Concepción, a través de ésta han convocado a una serie de actividades que parten este martes con una marcha por el centro de Concepción y que se iniciará en la Plaza Perú a las 18:30 hrs.

Calendario de actividades

CONCEPCI"N
8 de marzo, MARCHA "NOS ALZAMOS CONTRA LA VIOLENCIA PATRIARCAL" (18.30, Plaza Perú)

8 de marzo a las 08:30 "Usuarios PRAIS", organización que agrupa a represaliados políticas de la dictadura rendirán un homenaje a las compañeras presas políticas que estuvieron detenidas en la ex cárcel de mujeres del Buen Pastor en Concepción.

8 de marzo la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud está convocando, junto a los usuarios PRAIS, a una conmemoración a las 10:00 A. M. en la Plaza Los Tilos, al interior del Hospital Regional, entrada por calle Janequeo.

12 de marzo, Acto conmemorativo Memoria y Violencia: Homenaje a las ex-prisioneras políticas" (11.00, frontis estadio regional)

17 de marzo, Foro-Panel "Aborto y sexualidad" (18.00, lugar por confirmar)

19 de marzo, Mateada "Violencia política y sexua en dictadural" con María Isabel Encina (Articulación feminista) y Beatriz Bataszew (ex-PP en la Venda Sexy / 16.30, Escuela Grecia, Leonera)

22 de marzo, Foro "Violencia en el área laboral y violencia obstétrica" (lugar y hora por confirmar)

24 de marzo, Foro "Violencias en el área judicial y la prensa" (lugar y hora por confirmar)

28 de marzo, Foro "El rol de las mujeres en el proceso constituyente" (lugar y hora por confirmar)

31 de marzo, Foro "Proyecciones y desafíos del movimiento feminista en el actual momento político" (lugar y hora por confirmar)

2 de abril, Cierre de Actividades en Universidad de Concepción.

CA'ETE
Se han convocado a otras actividades para este 8 marzo, en Cañete la Fenpruss está convocando junto a otras organizaciones una conmemoración en el auditorio del Hospital Intercultural de Cañete, actividad que se iniciara a las 11:30 hrs.

CORONEL
Centro Cultural Coronel Sur convoca a una mateada de mujeres del sector su de Coronel el próximo sábado 19 de marzo.

Estas leyendo

[Actividades] 8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer