Para el 12 de Abril quedo fijada la preparación de juicio contra los hermanos Meliman en Cañete

Por País Mapuche

Cierran investigación en el caso del incendio que afecto el 28 de junio de 2015 al fundo san Guillermo actualmente en manos de la familia Galilea en la comuna de Cañete. Por este hecho están acusados los hermanos Rodrigo y Fernando Meliman, los que arriesgan hasta 39 años de cárcel.

Para el día 12 de abril quedo fijada la audiencia de preparación del juicio oral en contra de los hermanos Fernando y Rodrigo Meliman acusados de robo con intimidación e incendio al fundo san Guillermo el 28 de junio de 2015.

En aquella oportunidad una treintena de personas ingresaron al predio de propiedad de la familia Galilea, donde procedieron a quemar tres galpones, una retroexcavadora, dos tractores y forraje para animales, además dejaron rayados donde se leía "Fuera Galilea".

El fiscal Juan Yáñez designado con dedicación exclusiva por el fiscal regional Julio Contardo para indagar los delitos asociados a la violencia rural (eufemismo para decir acciones enmarcadas en la resistencia mapuche) en la provincia de Arauco, pide al tribunal sancionar a los acusados con cinco años de presidio por el incendio. Además, solicita 12 años de prisión para los peñis por robo con intimidación.

Los hermanos Meliman ya llevan cerca de 8 meses prisioneros en la cárcel de Lebu y de acuerdo sus familiares la persecución judicial respondería a la decisión que tomaron comuneros del sector de recuperar el territorio usurpado por los latifundistas instalados de forma ilegal en la zona y al poder político de Galilea.

La audiencia de preparación del juicio oral está fijada para el 12 de abril a las 10:00 horas en el Juzgado de Garantía de Cañete.

Foto: conectatv.cl

Estas leyendo

Para el 12 de Abril quedo fijada la preparación de juicio contra los hermanos Meliman en Cañete