Sindicato Colegio Del Sagrado Corazón de Concepción cumple su 2º día de Huelga

HuelgaSC1[resumen.cl] Este martes 29 de marzo, el Sindicato del Colegio Del Sagrado Corazón de Concepción comenzó su huelga legal. Los docentes, administrativos y trabajadores auxiliares que pertenecen a la organización protestan en las afueras del recinto exigiendo mejores condiciones laborales.

Patricia Mendoza, secretaria del sindicato del personal del Colegio Del Sagrado Corazón señaló a Resumen "Nuestra huelga es legal. Comenzamos a negociar en diciembre con la administración y la fundación del colegio [católico y particular subvencionado] y la verdad en que estos momentos nos encontramos entrampados en las negociaciones porque nuestras demandas no han sido respondidas de manera favorable salvo en algunas cuestiones mínimas" y agrega "para nosotros es importante que se valore nuestro trabajo y también que se valore monetariamente: lo que pedimos como respeto en las horas de clase y jornada laboral, también lo pedimos con el tema monetario que es importante"

HuelgaSC3Un aumento del 4% es lo que crispa el conflicto y es a lo que no ha accedido la fundación "nosotros pedimos un 4% aparte del reajuste del gobierno, pero que puede ser pagado en 2 años: este año y el próximo. Ellos nunca han dado una oferta, siempre hemos sido nosotros los que hemos tenido que ceder bajando la oferta". La respuesta a los trabajadores ha sido "categórica" manifestándoles, desde la administración que "no hay plata". Según denuncian los trabajadores movilizados, se les califica como intransigentes por no querer volver a clases y se les habría amenazado veladamente, lo que constituiría una práctica antisindical, tema que estaría viendo el abogado de la organización.

Patricia agrega que no son ellos los que rompieron el diálogo e insisten en que a través de esa forma es como se encontrará la solución al conflicto.

Con lienzos, panfletos, bombos y cantos el sindicato se manifiesta en las afueras del recinto educativo. El Colegio Del Sagrado Corazón de Concepción es administrado por la Fundación Educacional Santa Magdalena Sofía Barat, perteneciente a las Religiosas del Sagrado Corazón que controlan 3 colegios, uno de ellos el de Concepción, otro en Lo Espejo y otro en Las Condes.

Estas leyendo

Sindicato Colegio Del Sagrado Corazón de Concepción cumple su 2º día de Huelga