UnimarcLAHuelga
Inicio » Trabajo

Trabajadoras de 7 locales Unimarc de Los Ángeles, Angol y Mulchén protagonizan huelga

29 marzo 2016

[resumen.cl] A partir de este lunes 28 de marzo, 269 socios -189 mujeres y 80 hombres- del sindicato de 7 locales Unimarc de la Provincia del Bío Bío y Angol, comenzaron una huelga por mejores condiciones laborales. Este miércoles al mediodía realizarán una marcha por el centro de Los Ángeles buscando hacer público el conflicto y el apoyo de la ciudadanía.

Mabel Zambrano, representante de las trabajadoras, señaló a Resumen que no se llegó a acuerdo con la empresa por “reajustes de sueldos, bono locomoción, colación , bono vacaciones, asignación de caja, aguinaldo fiestas patrias navidad , bono sala cuna, entre otros” y agregó que la situación más crítica se sitúa en lo referente a la alimentación. Esto debido a que la colación “la empresa en algunos locales da el almuerzo y en otros da la plata en los locales que dan almuerzos de baja calidad; ya no se preocupan de que sea un almuerzo como corresponde y muchas veces la misma gente tiene que ir a cocinar.

El mismo grupo de trabajadoras protagonizó una huelga legal hace 2 años donde se tuvo que ceder, principalmente por una situación económica delicada de los controladores de Unimarc. No obstante, en declaraciones a La Tribuna, el Presidente del Sindicato César Henríquez señalo “Pero ahora es distinto, porque Unimarc anda bien y nosotros hemos hecho ya el esfuerzo”.

Relacionados