ProtestaContraCGE
Inicio » Concepción

Consumidores protestan en CGE para que SERNAC fiscalice a empresas de servicios básicos

07 abril 2016

[resumen.cl] Este jueves 7 de abril un grupo de cerca de 30 personas protestó en las afueras de CGE en Concepción, exigiendo que el SERNAC fiscalice a empresas que proveen servicios básicos como agua, electricidad y a las compañías telefónicas.

Según señalaron los manifestantes, la protesta se dio como una forma de denunciar que una indicación que permitía que el SERNAC regulara a estas empresas, fue rechazada en la Cámara de Diputados. Como consecuencia del rechazo a esta indicación, el SERNAC no podría realizar demandas colectivas contra las empresas que proveen los servicios básicos.

Los manifestantes exigen que la indicación para fiscalizar a este tipo de empresas sea repuesta en la Comisión de Economía del Senado para que pueda transformarse en ley y el Servicio Nacional del Consumidor tenga las atribuciones para inspeccionar y querellarse contra las empresas.

Los reclamos contra CGE han aumentado en el último tiempo debido a las alzas en los cobros del servicio eléctrico, debido a un ajuste tarifaría que durante años no se realizó y que terminaron cancelando todos los chilenos.

Relacionados