PacoagresorAvilés
Inicio » Nacional

FFEE que agredió a Rodrigo Avilés queda con firma mensual y arraigo durante la investigación

19 abril 2016

[resumen.cl] El 4° Tribunal de Garantía de Valparaíso dejó con las cautelares de firma mensual y arraigo nacional a Manuel Noya Pavis, el ex carabinero acusado de agredir a Rodrigo Avilés durante el pasado 21 de mayo.

Manuel Noya Pavis, ex funcionario de Fuerzas Especiales sindicado como el operador del “guanaco” que con su chorro provocó la caída del estudiante de la Universidad Católica, fue formalizado por el delito de lesiones graves en perjuicio de Avilés. Tras recibir el impacto directo del chorro del guanaco el estudiante se desplomó golpeándose la cabeza, lo que lo dejó con una lesión intracraneal severa y que obligó a su internación durante 18 días en estado grave en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, para luego ser trasladado al Hospital Clínico de la Universidad Católica donde finalmente fue dado de alta en junio del 2015.

150529182556_chile_aviles_composition_624x351_reutersCarabineros, que en un comienzo negó cualquier responsabilidad en el hecho, terminó dando de baja a Noya Pavis debido a la fuerte presión ejercida por la ciudadanía, tras conocerse un registro fotográfico del hecho. Félix Avilés, padre de Rodrigo y querellante en el caso, denunció que Carabineros obstruye la justicia no entregando los antecedentes del sumario interno de la institución -por lo que posiblemente se querellarán- y además indicó que el acusado, pese a haber sido desvinculado, es defendido por abogados de Carabineros de Chile.

El 21 de mayo pasado fue recordado por ser una violenta jornada de las fuerzas policiales, marcando el debut del Ex Oficina Jorge Burgos en el Ministerio del Interior.

Rodrigo Avilés sigue sufriendo las consecuencias de la brutalidad policial de ese 21 de mayo, ya que ha tenido episodios de convulsiones, pese a haber sido dado de alta, en enero de este año y la última vez el mes de marzo.

 

Foto: La Nacion

Relacionados