[FOTOS] Caminata familiar contra la carretera Pie de Monte en San Pedro de la Paz

[resumen.cl] A las 11:00 hrs de ayer sábado (02.04.16) cerca de 400 personas marcharon en San Pedro de la Paz desde el puente Llacolen hasta el humendal Los Batros, contra el proyecto vial Pie de Monte, que proyecta la construcción de una carretera que atravesará el humedal Los Batros y tierras de cultivo en la comuna.

Las diferentes organizaciones sociales que asistieron, caminaron por la Avenida Pedro Aguirre Cerda gritando consignas contra los rellenos de los humedales, contra el negocio inmobiliario, y contra la construcción del puente industrial, que conectará directamente a la provincia de Arauco con la zona industrial-portuaria de la conurbación.

La marcha convocó a familias completas preocupadas por la destrucción de los humedales y lugares que habitan, además de la pérdida de lugares de trabajo que acompaña la destrucción de territorios hortícolas de Boca Sur y el bloqueo de la ruta de evacuación en caso de tsunami, para varias miles de personas que habitan el borde costero de la comuna. Los manifestantes se mostraron indignados por no ser considerados en el planeamiento de sus comunas y tener que lidiar con los males de la mala planificación urbana. Pese a ello, la caminata transitó colorida y alegre, llamando a una nueva caminata familiar para potenciar este movimiento, el que propone una ruta costera pública, con barrera anti-tsunami, además de la conservación de los humedales y la horticultura local.

La carretera Pie de Monte está proyectada en conjunto con un nuevo puente industrial en el río Biobio, para conectar la provincia de Arauco y sus polos de producción pesquera, de madera y celulosa, en una vía más expedita hacia la zona industrial y portuaria entre Talcahuano, San Vicente y Coronel, evitando el flujo vehicular mayor hacia y desde Concepción, que colapsa los tres puentes existentes durante los horarios de mayor tráfico.

FOTOS:

 

Etiquetas
Estas leyendo

[FOTOS] Caminata familiar contra la carretera Pie de Monte en San Pedro de la Paz