Las relaciones entre Turquía e Estado Islamico documentadas una vez más

Los documentos incautados por las YPG y las SDF refutan al Presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, el cual dice que Turquía impide el paso de las bandas del ISIS y de Al-Nusra a Siria. Los cientos de documentos que han sido encontrados por las fuerzas de autodefensa en las sedes de ISIS capturadas en las regiones de Hemis Til, Til Bırak, Hol, Kobanê, Monte Kızwan, Şeddadê y Gîrê Spî refutan las afirmaciones del presidente Turco Erdoğan, que declara que "cuando detectamos a miembros del ISIS estos son capturados y enviados de regreso." En estos documentos pueden verse el paso de las bandas del ISIS de todo el mundo, especialmente de Kazajstán, Indonesia y Tayikistán, así como desde Turquía a Siria. Los documentos demuestran que las bandas del ISIS han estado utilizando los aeropuertos de Estanbul y Adana, que reciben permisos de residencia desde el Gobierno turco y que entraran en Siria y Rojava por Turquía desde el 2013.

LAS BANDAS DEL ISIS VIAJAN A SIRIA DESDE TURQUÍA

Después de la masacre de las bandas del ISIS en la capital belga de Bruselas el 22 de marzo, Recep Tayyip Erdogan afirmó que Turquía había "capturado a los autores de la masacre" y fueron enviados a sus países. Los documentos de las SDF en Şeddadê y Gîrê Spî muestran que cientos de bandas del ISIS viajan a Siria y Rojava con la ayuda del estado turco. El estado turco, cuyos lazos con el ISIS son cada día más claros, afirmó que había advertido a Bélgica sobre las cuadrillas, con el fin de encubrir su responsabilidades. Sin embargo, los documentos incautado por las SDF muestran que cientos de bandas del ISIS viajan a Europa a través de Turquía y Siria.

Los documentos antes mencionados incluyen billetes de autobús, visas electrónicas turcas, permisos de residencia y documentos con los sellos de inmigración turca y la oficina del aeropuerto.

ESTADO TURCO CONTROLA LA RESIDENCIA Y EL TRANSPORTE

Los documentos incautados incluyen permisos de residencia, aunque carecen de información sobre las fechas de entrada y salida a Turquía y muestran que las pandillas usan principalmente las regiones de Kilis y Urfa para su travesía a Siria y Rojava.

LAS RELACIONES DE TURQUÍA-ISIS SON CLARAS

La ayuda logística y militar del estado turco a las cuadrillas de yihadistas en Siria muestra que las relaciones de Turquía-ISIS son cristalinas. Los documentos incautados por las fuerzas de autodefensa incluyen información sobre el transporte de materiales químicos y explosivos desde Turquía a Siria. Uno de los documentos pertenece a un yihadista de Kazajstán llamado Bekmurzayev Meiirzhan, y otro firmado por el responsable, Erkan Aydoğa, del Departamento de la Policía Extranjera en Estambul y que pertenece a Argerim Sultán, también de Kazajstán. Las SDF también cogieron un documento mostrando que la cuadrilla de ISIS, Mukysh Tolganay, había entrado en Turquía a través de Estambul por el aeropuerto de Sabiha Gökçen. Otros documentos muestran que Abdulaziz Abdullah de Turkistán Oriental, Kiyomov Thumakul de Tayikistán, Syahhutra de Indonesia y cientos de otros grupos del ISIS tenía permisos de residencia emitidos por el estado turco.

A continuación, les compartimos algunos de los documentos que la SDF han recogido recientemente. Pronto compartiremos otros documentos sobre las clases de idioma Turco que reciben las bandas del ISIS y los manuales turcos que explican como hacer explosivos y veneno para las cuadrillas yihadistas.

Para ver y descargar las fotos de los documentos AQUÍ

Fuente ANF english

Foto: Bachelet con el líder turco Recep Tayyip Erdoğan en su visita a Chile durante el pasado año 2015

Artículos Relacionados:

Turquía reivindica el baño de sangre de Bruselas

 

"Merkel ha negociado de espaldas a la UE la expulsión de refugiados a Turquía"

 

Oficios peligrosos en Turquía

 

Turquía: Atentado en Ankara, terrorismo de Estado

 

Turquía lanza ataques aéreos contra el PKK a un día del atentado de Ankara

 

Continúa la ofensiva de Turquía contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)

 

[Fotos] Turquía: represión en la protesta por la masacre minera

 

Turquía el ejemplo del Estado autoritario y dictadura nunca concluida

 

 

Estas leyendo

Las relaciones entre Turquía e Estado Islamico documentadas una vez más