Secundarios de Concepción protestan por malas condiciones del recinto y conmemoran 10 años de la R Pingüina

[resumen.cl] Durante la mañana de este miércoles, estudiantes secundarios del Liceo Martínez de Rozas de la comuna de Concepción, protestaron en el recinto por las malas condiciones de la infraestructura del establecimiento, convocaron para la marcha de mañana 21 de abril y conmemoraron los 10 años de la Revolución Pingüina.

10 años han pasado desde la Revolución Pingüina, en que los estudiantes secundarios salieron a las calles y se tomaron sus establecimientos protestando contra la "educación de mercado" y el apartheid educativo que permite que ciertos sectores de la población puedan acceder a educación de calidad. Pero pareciera que no se ha avanzado mucho al respecto, pues los estudiantes protestaban porque sus salas se filtran cuando llueve en Concepción, la misma razón por la que hace 10 años fue tomado el primer establecimiento movilizado en el país que dio origen a la masiva movilización: el Liceo "acuático" de Lota.

El presidente del Centro de Estudiantes, señaló a Radio Bío Bío "aún tenemos frío en las salas, aún hay salas que se gotean. Para que decir el pabellón antiguo. No podemos hacer Educación Física cuando hay una lluvia fuerte porque la verdad es que el gimnasio esta muy a mal traer"

Los secundarios, a través de sus distintas organizaciones han denunciado las nefastas consecuencias de la educación municipalizada y han exigido su estatización, o bien el financiamiento estatal para que las escuelas puedan ser utilizadas por las comunidades locales para desarrollar su proyecto educativo.

La protesta, también buscó que los secundarios se sumen a la movilización de mañana 21 de abril, que en Concepción comenzará a las 12:00 hrs en la Plaza Perú.

Etiquetas
Estas leyendo

Secundarios de Concepción protestan por malas condiciones del recinto y conmemoran 10 años de la R Pingüina