MarchaChilotes

Carabineros reprime nuevamente marcha de apoyo a chilotes en Concepción

18 mayo 2016

[resumen.cl] A las 19:00 hrs de ayer martes (17.05.16) se realizó una nueva marcha en el centro de Concepción en apoyo a las movilizaciones en la Región de los Lagos. Carabineros reprimió la marcha en calle O’Higgins y posteriormente los manifestantes se dispersaron por el centro de la ciudad.

Una nueva marcha en apoyo a las movilizaciones llevadas a cabo en la región de los Lagos se realizó durante la tarde de hoy. Los manifestantes se congregaron en la Plaza Independencia y posteriormente marcharon por avenida O’Higgins, quemando un muñeco alusivo a la causa, siendo reprimidos frente a la Plaza Independencia por carros de Fuerzas Especiales de Carabineros. Los manifestantes se dispersaron por distintas calles del centro de la ciudad entre escaramuzas esporádicas con carabineros, quienes se apresuraron a copar las inmediaciones de la Plaza Perú con piquetes y carros lanza-aguas.

Las movilizaciones en la Región de Los Lagos continúan pese a las voces que buscan bajar las protestas antes de un posible acuerdo. A partir de mañana los trabajadores portuarios de la zona se sumarán a las movilizaciones. Según señalan en un comunicado “mañana convocamos a todas nuestras bases para marchar en contra del sistema económico , administrativo y productivo que ha sido adoptado por años en esta región y el país y en apoyo a todos los que no están representados y sufren esta crisis medioambiental esto recién comienza y sin duda golpeara a la región entera y los trabajadores portuarios de Puerto Montt no pueden ausentarse ni callar tanta frustración e indignación de los que sufren en las barricadas y en las ollas comunes que no aparecen en la televisión.”