Desalojan 4 liceos tomados en Talcahuano y Liceo Ríos de Chile en Penco continúa tomado

[resumen.cl] Cerca de las 19:00 hrs de este lunes 30 de mayo, los secundarios de los Liceos A-21, Polivalente, Técnica y Comercial fueron desalojados por FFEE de Carabineros. El desalojo se da a unas 6 horas de que los estudiantes se tomaran sus establecimientos y contó con masiva presencia policial y carros lanzagua, micros y lanzagases.

Son 67 estudiantes secundarios los que están detenidos en la 2ª Comisaría de Talcahuano. Fuentes de Resumen señalan que la liberación de los secundarios se ha hecho sumamente tediosa debido a lo extenso de la detención, pese a que los estudiantes se entregaron pacíficamente y no hubo enfrentamientos.

Los secundarios han denunciado una gravísima situación. Tras haber sido desalojados, Carabineros dejó los establecimientos sin resguardo alguno. En el Liceo A-21 hubo sujetos detenidos que tras el desalojo de los secundarios habrían ingresado a robar dentro del recinto.

13321903_193599644372375_8172643961051769288_nSegún señaló a Resumen la Presidenta del CEE del Liceo Ríos de Chile de Penco, Geraldine Anais, el establecimiento continúa en toma. Los secundarios pencones se sumaron a la movilización adhiriéndose a las demandas nacionales y denunciando la represión que han vivido durante las jornadas de protesta estudiatiles. El 21 de abril pasado denunciaron que Carabineros les arrojaron lacrimógenas a los rostros, dejando ensangrentados a sus compañeros.

En desarrollo.

 

Foto: @Daniela_Maca

Estas leyendo

Desalojan 4 liceos tomados en Talcahuano y Liceo Ríos de Chile en Penco continúa tomado