Estudiantes irrumpen en La Moneda burlando seguridad y anuncian “hoy comenzamos la ofensiva”

EstLamoneda[resumen.cl] Este martes por la mañana un grupo de aproximadamente 30 estudiantes pertenecientes a la organización "Ofensiva Secundaria" y de «Juventud Rebelde» burlaron la seguridad de La Moneda y protestó en uno de los patios del Palacio luego de hacerse pasar por turistas. Los estudiantes portaban un lienzo en el que se leía "Notifíquese: Hoy comenzamos la ofensiva".

"Hoy los estudiantes de Chile, irrumpimos en estas dependencias para notificarle al gobierno y a la presidenta, que fracasaron. Tras años de legislaciones que favorecen a los empresarios, entre proyectos como el transantiago, con el fortalecimiento del sistema mixto en educación, con la privatización de nuestra salud, la contaminación de nuestros mares en manos de las salmoneras y la corrupción que convirtió SQM y PENTA en las nuevas sedes de gobierno" señala el comunicado firmado por el Vocero ACES Diego Arraño y el Presidente FEUCEN Gabriel Iturra.

El texto agrega que "Hemos decidido notificar a la presidenta, en su propia casa para que no se entere por la prensa, que fracasaron y Chile se cansó de esperar".

Según indican los estudiantes, existía un plazo dado al gobierno y que venció este 21 de mayo "sin embargo decidió excluir las demandas más sentidas por el pueblo chileno. Es más, la verdadera cuenta pública de este gobierno está en los miles de estudiantes secundarios y universitarios torturados y vejados". La postergación de las demandas del pueblo chileno es motivo para comenzar una ofensiva de movilizaciones explican. "Los estudiantes nos cansamos, las familias chilenas se cansaron, Chile se cansó. El camino que mostraron los chilotes, Aysén y Freirina rebelde, los trabajadores del cobre, y los secundarios con las ocupaciones de liceos.
Les notificamos que desde hoy, comenzamos la ofensiva."

Tras la irrupción de los estudiantes, carabineros del Palacio de La Moneda procedieron a detenerlos violentamente.

 

Fotos y video: Ofensiva Secundaria

 

Estas leyendo

Estudiantes irrumpen en La Moneda burlando seguridad y anuncian “hoy comenzamos la ofensiva”