Gendarmes se toman cárcel El Manzano de Concepción

[resumen.cl] Esta mañana funcionarios de Gendarmería de la Cárcel El Manzano de Concepción se tomaron las dependencias del establecimiento carcelario. La medida se suma a la toma realizada en Coronel del Ex CERECO y las movilizaciones en el penal Bío Bío. Los funcionarios de Gendarmería buscan que el gobierno les garantice una carrera funcionaria, lo que ha sido una promesa no cumplida hasta nuestros días.

Las movilizaciones de los trabajadores de Gendarmería continúan en ascenso por no encontrar un destrabe a las conversaciones con el gobierno. "El problema no es con los internos ni con sus familiares, el problema es con el Gobierno, que no ha escuchado nuestra petición", indicó Viviana Monsalve a Radio Bío Bío. Ayer los funcionarios decidieron deponer la huelga de hambre que se mantenía desde hace 9 días como un gesto de acercamiento para que avancen las conversaciones que aún no llegan a buen puerto.

«Queremos diálogo y queremos llegar a acuerdos de una forma sencilla, pero también concreta, poner fecha para trabajo y que se dé énfasis en la carrera, en mejorar condiciones» señaló a la prensa Jorge Pinochet, dirigente nacional de la Asociación de Suboficiales de Gendarmería.

En desarrollo

Estas leyendo

Gendarmes se toman cárcel El Manzano de Concepción