Sanders vence a Clinton en Oregon y empatan en Kentucky

[resumen.cl] Este martes se realizaron las primarias demócratas en los estados de Oregon y Kentucky, donde el candidato Bernie Sanders se ha apuntado una nueva victoria tras vencer a su rival Hillary Clinton en Oregon y empatar en Kentucky.

Sanders acumula 1.494 delegados contra 1.768 de Clinton, y mantiene viva la candidatura del autoproclamado socialista democrático, quien se ha manifestado contra la intervención política Norteamericana en Latinoamérica.

Clinton quien tiene la nominación casi asegurada, no por delegados electos, sino más bien por los designados (superdelagados), miembros del partido que votan en la convención para elegir el candidato y que pertenecen a la burocracia del Partido Demócrata, donde Clinton cuenta 523 contra 29 por Sanders.

Sin embargo, su candidatura final puede sufrir un duro revés si el próximo 7 de junio, cuando se definan las primarias del estado más poblado de la Unión: California. Una victoria de Sanders en este Estado, seria una duro traspié en la candidatura de Clinton aunque esta logre la nominación demócrata de cara a un enfrenamiento final con el candidato republicano Trump.

El mismo 7 de junio se desarrollaran primarias en los Estados de Montana, Dakota del Sur, Dakota del Norte y Nuevo México, todos ellos según las encuestas favorables a Sanders, solo en el New Jersey Clinton aparece como favorable, para esta ultima gran jornada de las primarias demócratas, lo que ahondaría las dudas sobre la candidata de Wall Street.

Clinton se ha impuesto en los Estados de: Iowa, Nevada, Carolina del Sur, Arizona, Ohio, Florida, Illinois, Missouri, Carolina del Norte, Misisipi, Louisiana, Virginia, Tennessee, Massachusetts, Georgia, Texas, Arkansas, Alabama, Pensilvania, Maryland, Connecticut, Delaware y Nueva York.

Sanders por su parte se ha impuesto en los Estados de: Virginia Occidental, Indiana, Wisconsi, Rhode Island, Colorado, Minesota, Oklahoma, Vermont, Kansas, Nebraska, Maine, Michigan, Idaho, Utha, Arkansas, Hawai, Washington, Nuevo Hampshire, Oregon. Además del empate en Kentucky

 

Estas leyendo

Sanders vence a Clinton en Oregon y empatan en Kentucky