ExPresosHuelga2016
Inicio » Derechos Humanos

38 días de Huelga de Hambre de los Ex Presos Políticos en Concepción

17 junio 2016

[resumen.cl] Tres ex prisioneros políticos de Concepción cumplieron esta semana más de un mes en una acampada a un costado de la Catedral penquista, en una huelga de hambre controlada por personal de salud, ante la total indolencia de las autoridades.

En declaraciones a Resumen, los ex Presos Políticos señalan que reclaman por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados tras la huelga de hambre anterior, realizada durante el año 2015 y exigen, además, que el Estado se haga cargo de los acuerdos internacionales suscritos que lo obligan a reparar a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos durante las dictaduras cívico militares en Sudamerica.

Son numerosas las personas que se acercan hasta la acampada a solidarizar con los huelguistas, muchos de ellos personas de avanzada edad que también sufrieron y aún sufren las consecuencias de los horrores cometidos durante la dictadura. Son cientos también, los jóvenes que pasan y ven las fotos con las biografías de los detenidos y ejecutados políticos que cuelgan en la acampada, ven el rostro de lo que fue la violación de los derechos humanos en Chile algo que hasta hoy es silenciado y ocultado, sin duda por el manto de impunidad que pesa sobre la inmensa mayoría de los crimines y los criminales.

La huelga de hambre sigue adelante y sin solución pese a la extensa y extrema medida, pues el gobierno de Michelle Bachelet ha hecho oídos sordos a la movilización de los ex presos políticos de la Dictadura. En Santiago, los ex Presos Políticos que llevan adelante la medida cumplen hoy 57 días con la medida.

 

Relacionados