4-años-650x250
Inicio » Opinión

[AUDIO] #CerroALaIzquierda: Especial aniversario 4 años

14 junio 2016

Por Profitando.com

Capítulo especial, pues estamos celebrando los primeros 4 años de nuestro programa, 4 años que han pasado volando, donde hemos conversado tantas cosas que es imposible recordarlas todas, muchos invitados e invitadas, integrantes del equipo que se han ido y otros que han llegado, pero donde las ganas de seguir construyendo comunicación con cada día más profesionalismo, más trabajo, más dedicación y más cariño. Les invitamos entonces, a no perderse este capítulo especial donde nos acompañan integrantes históricos del programa, donde recordaremos algunos momentos emblemáticos y en que la música que nos acompaña son canciones registradas en nuestro mismo estudio durante las sesiones musicales de Cerro a la Izquierda. ¡No se lo pierda!

Recuerde participar en nuestro programa comentando con el hashtag #CerroALaIzquierda en redes sociales, además nos puede encontrar como Cerro A La Izquierda en facebook y @cerroaizquierda en twitter. Escúchenos en vivo y en directo todos los viernes a eso de las 17:30 horas por el 107.7FM para todo Concepción y alrededores y a través de nuestra señal online para todo Chile y el mundo (con repetición los días martes a eso de las 17:30 horas), por la señal de Radio Villa Francia para la comuna de Estación Central en la Región Metropolitana por el 107.9FM y por el www.radiovillafrancia.cl y por Radio Aukán de San Fernando en el 97.5FM radioaukan.caster.fmBusque además las señales de estas radios en la aplicación TuneIn para smartphones y dispositivos móviles.

Escucha el audio a continuación:

 

Editorial

Hace 4 años, cuando comenzábamos a esta senda teníamos la sensación de las cosas no estaban bien y algo había que hacer. Veíamos que la ofensiva empresarial había saqueado los recursos de las regiones, haciendo colapsar el medioambiente y las comunidades que ahí viven, transformando en zonas de sacrificio a extensos territorios. De la misma forma, las empresas de comunicación han mercantilizado el derecho humano a la comunicación e información. Nos referimos a los grandes grupos económicos que han sido apoyados y financiados por las autoridades de turno, quienes saben la importancia de poseer el monopolio de la información. Del otro lado de la vereda, veíamos a una izquierda incapaz, inepta, sectaria, dividida, casi testimonial, que en vez de convocar a las personas, se contenta en pelea fratricidas inconducentes, que solo alejan a las personas. A pesar de eso, La vida y la resistencia ante este modelo surgen por todos lados. Estudiantes, trabajadores y pobladores día a día multiplican sus esfuerzos por oponerse ante un orden social injusto y desigual. No ha sido fácil y quienes estamos en radio comunitaria sabemos el complejo panorama que se enfrenta día a día, ya que debemos luchar en contra del empeño de los poderosos en acallar las voces disidentes a este modelo económico corrupto. Desde ese momento han cambiado varias cosas y a su vez han pasado varias marchas por las calles de Concepción, la ciudad rebelde que se ve desde la punta del Cerro La Pólvora, que cobija nuestras trasmisiones. Había pensado en poder hablarles a cerca de todas las cosas que han cambiado en este país desde el momento en que empezamos nuestras trasmisiones, pero creo que eso lo sabe mejor que nosotros. Han cambiado varias cosas en este subir y bajar del cerro. Pero hay cosas que permanecen iguales. Mantenemos nuestro interés en generar alternativas a las empresas de comunicación y tratamos de construir comunicación popular desde las poblaciones, así como también, nuestras esperanzas de agujerear el odioso cerco informativo que a diario levantan las empresas de comunicación y que invisibiliza nuestras luchas. Permanece igual el compañerismo y solidaridad de nuestros amigos que nos anima a seguir adelante en esta tarea, y que hace mas agradable este andar que a rato podría parecer difícil, pero que acompañados se mucho más ligero. Así mismo mantenemos nuestra apuesta por lo local, por el informar desde regiones en donde los grandes empresarios y las autoridades cómplices han creado zonas de sacrificio a costa de la vida de comunidades enteras. Las personas se revelan y es nuestro deber informar de aquello

Relacionados