Confech reiteró llamado a Marcha Nacional Multi Sectorial para este jueves en Concepción

[resumen.cl] La FEC, FEUBB, FEUCSC y FEUFSM, ratificaron su llamado a una Gran Marcha para este jueves (09.06.16) al mediodía en Concepción, donde además de las universidades tradicionales, concurrirán las universidades privadas y estudiantes secundarios, que en estos días han iniciado una nueva ola de movilizaciones en la región.

Junto a los estudiantes, habrá una masiva asistencia de trabajadores de la salud quienes se encuentran movilizados y comprometieron su presencia en la movilización. También se incorporarán trabajadores portuarios y de otros sectores vinculados al movimiento No + AFP y la Coordinadora de Trabajadores del Sur, además de diversas organizaciones socioambientales, de defensa de los territorios, la Coordinadora Feminista de Concepción "8 de marzo", organizaciones de Derechos Humanos y ex prisioneros políticos.

La marcha tendrá diversos puntos de reunión en el centro de Concepción. El lugar de concentración será la Plaza Perú a partir de las 12:00, desde allí marcharán la FEC, la FENATS, los liceos emblemáticos de Concepción. En el Barrio de Puchacay, el punto de reunión es en la Avenida Collao, frente a la Universidad del Bío Bío a las 11:00, desde allí marcharan la FEUBB, estudiantes del Liceo industrial de Collao y organizaciones del Valle Nonguén. Desde el Campus San Andrés de la Universidad Católica, a las 11:00 hrs. marcharán la FEUCSC y estudiantes en paro de la UNAB. A la misma hora en Hualpén, desde su sede saldrán estudiantes de la Universidad Federico Santa María. A las 12:00, desde la Laguna Tres Pascualas, iniciarán su marcha los estudiantes de la Universidad San Sebastián.

IMG-20160609-WA0000

Estudiantes de la UBB interrumpen el transito en Avenida Collao, a las 08:00 AM de hoy jueves (09.06.16)

 

Estas leyendo

Confech reiteró llamado a Marcha Nacional Multi Sectorial para este jueves en Concepción